Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 30 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Fundación Yuste lamenta el fallecimiento de Zsuzsa Ferge, miembro de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste

La Fundación Yuste lamenta el fallecimiento de Zsuzsa Ferge, miembro de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste
9 Abril 2024 | 10:10 - Redacción

El Patronato y el equipo de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste lamentan el fallecimiento de la socióloga húngara Zsuzsa Ferge, miembro de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste. Ferge tomó posesión del sillón John Maynard Keynes durante la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V a Jorge Sampaio el 13 de octubre de 2004.

Zsuzsanna Sandorné Ferge nació en Budapest en 1931. Economista, trabajó en el campo de las estadísticas sociales, la sociología y la política social, se convirtió en profesora de Sociología en la Universidad Eotvos de Budapest en 1988. Fundó el primer departamento de Política Social en Hungría en 1989. Fue profesora emérita de la Universidad de Eotvos, directora del Centro de Investigación sobre la Pobreza de la Universidad de Eotvos e investigadora principal de la Unidad que trabaja en el Programa Nacional contra la Pobreza Infantil, ubicada en la Academia de Ciencias de Hungría.

Además de la pobreza, su principal área de investigación fue el estudio de la estructura social, las desigualdades sociales y los trastornos de integración. Fue profesora invitada en distintas universidades francesas, inglesas y americanas. Publicó más de trescientos estudios, recogiendo el resultado de sus investigaciones en más de una decena de libros.

Doctora honoris causa por la Universidad de Edimburgo, fue miembro de la Academia de Ciencias de Hungría, miembro correspondiente de la Academia Europea y miembro honorario de la Academia Széchenyi de Literatura y Artes.

Por sus actividades recibió el premio Széchenyi, el premio Pro Urbe Budapest, el premio Miklós Radnóti, el premio Prima y el premio Imre Nagy. En 2002 recibió la Cruz Media de la Orden del Mérito de la República de Hungría. En 2009 se convirtió en ciudadana honoraria de Budapest. En 2011 recibió el Ramo de Agradecimiento de UNICEF y el Premio Ciudadano Europeo. En 2017 recibió el Premio Mensch de la Fundación Internacional Mensch.

Zsuzsa Ferge tuvo una gran relación con la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste. Entre otras actividades, fue miembro del jurado del Premio Europeo Carlos V en 2006, 2008 y 2017; publicó artículos en distintas publicaciones de la Fundación Yuste entre ellos: "Is there a specific east central european welfare culture?"; en Pliegos de Yuste Nº 5-6 - 2007 (Globalización); "Hungría y los objetivos de la Unión Europea", en el Boletín de la Academia (04/2020); y participó en la Declaración de la Academia Europea de Yuste "El futuro de Europa: La Europa social y de los ciudadanos", celebrada en junio de 2006 en Yuste. Asimismo, asistió a la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V de 2006 a Helmut Kohl.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2560
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1448
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2784
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
3009
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2610
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!