Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 30 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Filmoteca y la Fundación Atrio sortean un desayuno para dos personas y una visita a la bodega del restaurante

La Filmoteca y la Fundación Atrio sortean un desayuno para dos personas y una visita a la bodega del restaurante
4 Abril 2024 | 14:44 - Redacción

La Filmoteca de Extremadura ha programado para el mes de marzo el ciclo 'Cinema Culinario' en colaboración con la Fundación Atrio Cáceres.

Además de proyectarse dos películas y un documental, se sorteará entre todos los asistentes a las tres proyecciones un bono-regalo que ofrece Atrio con un desayuno para dos personas y una visita a la prestigiosa bodega de este restaurante.

El ciclo comienza este viernes, 5 de abril, con la proyección a las 20:30 horas en la sede cacereña de la Filmoteca de la película francesa 'A fuego lento', de Tran Anh Hung, premio en el Festival de Cannes a mejor dirección y con tres nominaciones en los Premios César. Antes de la proyección, Antonio Gil Aparicio, director de la Filmoteca de Extremadura, y Toño Pérez, chef y propietario del restaurante Atrio de Cáceres, presentarán este ciclo, en el que se explicará a los espectadores el proceso para poder entrar en el sorteo.

El día 19 de abril, con la proyección de 'Mibu, la luna en un plato', última película de este ciclo, se procederá al sorteo para dar a conocer al espectador que disfrutará de esta experiencia culinaria. Protagonizada por Juliette Binoche, Benoît Magimel y Pierre Gagnair, esta cinta con dirección de Tran Anh Hung, está ambientada en el mundo de la gastronomía francesa en 1885 y cuenta la relación entre Eugenie, cocinera de prestigio, y Dodin, el gastrónomo para el que trabaja desde hace 20 años. Cada vez más enamorados el uno del otro, su vínculo se convierte en un romance y da lugar a deliciosos platos que impresionan incluso a los chefs más ilustres del mundo.

La segunda de las proyecciones de este ciclo será el documental 'Rioja, la tierra de los mil vinos', el próximo viernes 12 de abril. 'Mibu, la luna en un plato' podrá verse el viernes 19 de abril. 'Cinema culinario' es el ciclo que la Filmoteca de Extremadura dedica al cine y a la gastronomía con la colaboración de la Fundación Atrio Cáceres y la participación de su prestigioso chef, Toño Pérez, del restaurante Atrio. La importancia que la gastronomía está teniendo en el cine con las secciones oficiales en festivales como San Sebastián o Málaga, confirman el auge de este género cada vez más apreciado.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3094
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2769
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2830
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2583
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3293
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!