Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 30 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Congreso Científico de la Sociedad Española de Autofagia reúne en Jarandilla de la Vera a ponentes internacionales

El Congreso Científico de la Sociedad Española de Autofagia reúne en Jarandilla de la Vera a ponentes internacionales
4 Abril 2024 | 13:39 - Redacción

El Congreso Científico de la Sociedad Española de Autofagia SEFAGIA 24 reúne esta semana en Jarandilla de la Vera a ponentes internacionales y a 75 investigadores de toda España.

El secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Javier de Francisco Morcillo, ha inaugurado un congreso "con claro carácter internacional, que sitúa a Extremadura en el mapa europeo de la investigación biomédica".

Extremadura atrae durante tres días a científicos de renombre internacional en la investigación en autofagia, mecanismo celular implicado en numerosas patologías degenerativas, entre ellos a Muriel Mari, de la Aarhus University de Dinamarca; Jörn Dengjel, de la University of Fribourg de Suiza; y Kevin Ryan, del Beatson Cancer Research Institute del Reino Unido, que serán los ponentes en este congreso.

De Francisco ha señalado que la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional apoya todo tipo de iniciativas que favorezcan la dispersión e intercambio de resultados de investigación de todos los ámbitos.

La autofagia ha cobrado especial relevancia en las últimas dos décadas, ya que se ha descubierto que este simple mecanismo de recambio y regeneración celular está implicado en numerosas vías intracelulares relacionadas con procesos patológicos degenerativos y regenerativos, lo que sitúa a esta vía en una diana terapéutica que puede ayudar a combatir enfermedades como el cáncer o el parkinson o favorecer el recambio y regeneración tisular.

El germen de este congreso lo constituye el grupo de investigación extremeño PARK, que centra su investigación en enfermedades neurodegenerativas. Su equipo, con numerosos investigadores senior y coordinado por el doctor José Manuel Fuentes, lleva años ahondando en la autofagia y siendo referencia internacional, dando a la Universidad de Extremadura y al Instituto de Investigación INUBE un prestigio añadido. Además, estos investigadores están integrados en el Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) del Instituto de Salud Carlos III.

A esta cita extremeña acuden como congresistas investigadores de gran prestigio en el campo de la Biología Celular, tanto internacionales como nacionales que están en el extranjero, "siendo un claro ejemplo del talento que exporta España y que debe intentar captar de nuevo para que inviertan en nuestro país lo aprendido en otros centros de investigación", ha afirmado De Francisco, lo que repercutirá en el recambio del personal investigador y la implantación de nuevas líneas de investigación en los centros de investigación extremeños.

La Junta de Extremadura apuesta también por esta formación del talento y en breve, desde la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación se lanzará una convocatoria de 13 contratos posdoctorales, con una dotación de 1.725.000 euros, para investigadores extremeños que quieran continuar su formación en centros internacionales.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2951
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2687
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3291
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2769
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2618
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!