Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 30 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura busca atraer más turistas de Alemania y Francia interesados en la naturaleza, las aves y la cultura

La Junta de Extremadura busca atraer más turistas de Alemania y Francia interesados en la naturaleza, las aves y la cultura
4 Abril 2024 | 10:30 - Redacción

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, ha organizado dos viajes de prensa en colaboración con las oficinas de Turespaña en Múnich y París, para potenciar el turismo internacional y atraer más turistas de Alemania y Francia interesados en la naturaleza, la observación de aves, el patrimonio histórico y la gastronomía.

Así, un ornitólogo y divulgador alemán y un periodista francés especializado en viajes visitarán Extremadura durante los próximos días para conocer la oferta de la región en estos ámbitos.

Desde el 4 y hasta el 11 de abril, el alemán Kalle Nibbenhagen, creador de contenidos, autor de libros y productor de vídeos de ornitología, recorrerá algunos de los lugares más destacados de Extremadura para la observación de aves, entre ellos, el Parque Nacional de Monfragüe, el Monumento Natural de Los Barruecos, los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, el Parque Natural de Cornalvo, las Sierras Centrales de Badajoz y Mérida y los humedales cercanos a la ciudad, como el embalse de Los Canchales.

Nibbenhagen, uno de los divulgadores más mediáticos entre los amantes de las aves de Alemania, es autor del canal de Youtube 'Ornithologie für Anfänger' (Ornitología para Principiantes), con 91.700 seguidores y 550.000 visualizaciones en el último mes. En Instagram, cuenta con 32.700 seguidores. Además de conocer la naturaleza extremeña, este ornitólogo realizará visitas culturales a Cáceres, el Museo Vostell Malpartida y Mérida, entre otros lugares.

Por su parte, el periodista francés Philippe Bourget estará del 3 al 8 de abril para conocer la oferta de naturaleza, cultura y gastronomía. En su viaje se incluyen visitas a los conjuntos monumentales de Cáceres, Mérida, Plasencia, Trujillo y Zafra, así como al Parque Nacional de Monfragüe y al Museo Helga de Alvear. Además, acudirá al Valle del Jerte, donde estos días se celebra la Fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Turístico Nacional, y visitará una bodega.

El reportaje de Bourget sobre Extremadura se publicará en medios de comunicación de Francia y de otros países francófonos, como Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

Con ambos viajes de prensa, la Junta pretende aumentar la proyección del destino Extremadura en Alemania y Francia, dos de los mercados internacionales más importantes para la región.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3180
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2761
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2560
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2687
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3094
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!