Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 30 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

FUNDECYT-PCTEX financia con hasta 15.000 euros acciones de economía circular en empresas extremeñas mediante el proyecto Up2Circ

FUNDECYT-PCTEX financia con hasta 15.000 euros acciones de economía circular en empresas extremeñas mediante el proyecto Up2Circ
2 Abril 2024 | 11:28 - Redacción

FUNDECYT-PCTEX ha abierto una convocatoria para financiar hasta 32 estudios de viabilidad para implantar estrategias de economía circular en productos, procesos y modelos de negocio, a través del proyecto internacional Up2Circ.

Esta convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de 1.230.000 euros y el plazo de inscripciones se inicia el 1 de abril hasta el 31 de mayo.

Se financiarán hasta 32 proyectos de pequeña escala, que contarán con una financiación de hasta 15.000 euros y tendrá una duración de 6 meses. Se trata de estudios de viabilidad en los que se tendrán en cuenta los aspectos técnicos, económicos y sociales de la adaptación al modelo circular, considerando características como la conveniencia, factibilidad, visibilidad y la parte ambiental.

Además, estos modelos de negocio deben centrarse en la cadena de suministro circular, las plataformas de intercambio, el producto como servicio, la extensión de la vida útil del producto, la recuperación y el reciclaje.

Por otro lado, el proyecto también contempla proyectos de gran escala que impliquen acciones piloto. En este caso, las pymes deberán realizar actividades piloto y de demostración para implementar medidas concretas en la transición hacia la economía circular a través de tecnologías concretas, introduciendo nuevos productos, procesos, soluciones y servicios, como, por ejemplo, la creación de prototipos.

De esta forma, la Fundación pone a disposición del tejido productivo regional un instrumento diseñado para que las empresas puedan acceder a financiación europea en economía circular de manera ágil, poco burocrática y sencilla.

A la convocatoria pueden presentarse aquellas pymes que realicen la evaluación de circularidad a través de la herramienta desarrollada en el marco de Up2Circ. Los beneficiarios deberán haber participado al menos en un 50 por ciento de los módulos del programa de aprendizaje online del proyecto. Toda la información de la convocatoria y las solicitudes de ayudas se puede consultar en la página web de Up2Circ.

Las empresas interesadas pueden solicitar asesoramiento personalizado al equipo de FUNDECYT-PCTEX tanto en el proceso de diagnóstico como en el de solicitud de las ayudas.

Up2Circ es un proyecto financiado por la UE en el que Extremadura participa a través de FUNDECYT-PCTEX, junto a otras seis regiones de Europa, que apoya a las pymes en el proceso de adopción de la economía circular y tiene como base promover el Pacto Verde Europeo y la Estrategia de la UE en materia de sostenibilidad y digitalización. Para ello, se marca entre sus objetivos aumentar la resiliencia de pequeñas y medianas empresas, apoyando la innovación tecnológica y social, orientando los negocios hacia modelos más sostenibles y eficientes.

De esta forma, se pretende impulsar la competitividad y el desarrollo de las pymes de la región, ofreciéndoles financiación para alejarse de modelos de consumo excesivo, poco rentables y con una corta vida útil.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1511
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3180
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2784
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3094
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2618
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!