Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta destinará 35 millones de euros en 2017 al programa Empleo de Experiencia en Extremadura

La Junta destinará 35 millones de euros en 2017 al programa Empleo de Experiencia en Extremadura
27 Junio 2017 | 13:43 - Redacción

La Junta de Extremadura destinará un presupuesto de 35 millones de euros en 2017 para el desarrollo del nuevo decreto que regula el programa de Empleo de Experiencia en la comunidad, y lo cual permitirá la creación de 3.600 puestos de trabajo de un año de duración o de 5.500 empleos si las entidades locales optan por contratar a personas por un periodo de seis meses en lugar de 12.

La nueva regulación del citado decreto ha sido aprobada este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta, tras "escuchar" a los alcaldes y las entidades locales para "mejorar" el programa de Empleo de Experiencia desde que se pusiera en marcha en 2004, y para con ello adaptarlo a las "circunstancias actuales del mercado laboral" en la región.

Además, la convocatoria de las ayudas en cuestión serán abordadas en una próxima reunión del Consejo de Gobierno autonómico. "En una semana o en 15 días estará la convocatoria por valor de 35 millones de euros para el Programa Experiencia como lo conocemos coloquialmente", ha señalado en rueda de prensa tras la reunión de este martes del Ejecutivo regional la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

Así, ha recordado que el decreto en cuestión, cuyas bases reguladoras ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno autonómico, concederá a través del Programa Empleo de Experiencia subvenciones destinadas a financiar la contratación, por entidades locales de la comunidad, de personas desempleadas por un período de doce meses.

La finalidad de estas ayudas es facilitar que las personas contratadas puedan adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su ocupabilidad.

En la misma línea, Gil Rosiña ha señalado que con la nueva regulación del decreto se simplifican los colectivos a los que se destinan las ayudas, de tal forma que se otorga prioridad en el acceso a las mismas a los demandantes de primer empleo y parados de larga duración, ha dicho.

De igual modo, se exige la posesión del título de ESO para los menores de 20 años que opten al Programa Empleo de Experiencia, con el objetivo de evitar --ha explicado la portavoz de la Junta-- el abandono educativo temprano.

Además, en virtud del nuevo decreto, se reserva un 10 por ciento de las plazas que se oferten para personas con discapacidad; y se introducen los planteamientos de la Economía Verde y Circular a las actividades del programa en cuestión.

ACTIVIDADES

En concreto, de acuerdo con el decreto, las personas desempleadas destinatarias del programa de empleo de experiencia deberán ser contratadas en alguna de las siguientes actividades, en concreto, dotación de conserjes en colegios públicos, conservación y mantenimiento de infraestructuras, servicios de proximidad, turismo, economía verde y economía circular (energía renovable, gestión de aguas, de residuos, etcétera), nuevas tecnologías, promoción deportiva y sociocultural, y servicios administrativos y auxiliares.

Además, a las actividades de servicios de proximidad podrá destinarse como máximo el 70 por ciento del total de los puestos de trabajo que cree la entidad, salvo que la entidad efectúe una sola contratación, en cuyo caso no será de aplicación la citada limitación.

Las subvenciones se destinarán a la financiación de los costes salariales, incluidas la cuota patronal a la Seguridad Social y demás conceptos de recaudación conjunta, de las personas desempleadas que sean contratadas para la realización de las actividades.

Por lo que respecta a la cuantía de la subvención, será equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un límite máximo por puesto de trabajo de 12.000 euros y con independencia de que sea ocupado por más de un trabajador.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2679
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3115
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2338
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2695
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2475
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!