Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Inauguración de Agroliva en Monterrubio de la Serena

Inauguración de Agroliva en Monterrubio de la Serena
15 Abril 2024 | 11:23 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido esta mañana a la inauguración de la séptima edición de Agroliva en Monterrubio de la Serena. Un evento que tiene como protagonista al aceite, buscando su fomento y su difusión, que contribuye a su dinamización y a la promoción de los productos locales.

Gallardo ha querido iniciar su intervención teniendo un emocionado recuerdo para Rafael, vecino de Monterrubio que fallecía esta semana tras un trágico accidente en su olivar. “Rafael no sólo era un agricultor que labraba la tierra, sino que era un firme convencido de la necesidad de que las tierras de secano se convirtieran en regadío. Era una parte de la sociedad que ha venido empujando para buscar soluciones ante los problemas”, ha señalado. 

Casi 30 años de trabajo

Por todo ello, el presidente provincial ha querido felicitar a la Comunidad de Regantes, que tras casi 30 años de lucha y de demandas, en breve verá como el proyecto de regadío de Monterrubio será una realidad. “Si esto se ha logrado es por vosotros, porque los grandes proyectos se alcanzan si vienen desde abajo hacia arriba y si encuentras a instituciones comprometidas con aquello a lo que uno aspira. Pero para eso hay que contagiarlas, y vosotros lo habéis hecho con las distintas administraciones para solventar y superar obstáculos. Y el agua no hubiera llegado nunca, sin vuestro empeño y sin vuestra determinación”, ha puntualizado.

En este sentido, ha destacado el buen trabajo realizado para poner en valor su aceite DO de Monterrubio: “Y si habéis sido capaces de convertir vuestro aceite, en un producto no sólo de calidad, sino también de identidad de lo que representa Monterrubio, que no seréis capaces de hacer cuando no tengáis que mirar al cielo para saber si la cosecha será mejor o peor”.

Miguel Ángel Gallardo también ha aprovechado para hacer alusión al proyecto de regadío de Tierra de Barros, poniendo el de Monterrubio como ejemplo de éxito: “Le doy la enhorabuena al pueblo de Monterrubio, por ese esfuerzo y esos casi treinta años trabajando. Y también estoy convencido que se va a lograr el regadío de Tierra de Barros. De la misma forma que éste, con el mismo procedimiento, con las mismas aspiraciones. Sólo hay que trabajar de la misma forma que se ha hecho aquí para lograrlo. Y así la sociedad civil será capaz de sortear cualquier tipo de dificultad. Y ahí siempre estaremos, para contribuir y para continuar en todo lo que sea bueno para Extremadura. Y mi apuesta por los proyectos productivos, no por la subsidiariedad”.

Por último, el presidente ha valorado el buen trabajo realizado por el Ayuntamiento y los avances alcanzados en tan sólo siete ediciones de Agroliva, para poner en valor tanto al tejido productivo local como el producto estrella, como es el aceite de oliva virgen, que con los años han sabido posicionar como un producto de calidad.

En más de 900 metros cuadrados de superficie de exposición, se reunirán mañana más de 40 stands de diferentes sectores.

En el acto de inauguración, el presidente ha estado acompañado del consejero de Gestión Forestal y Medio Rural de la Junta, Ignacio Higuero, del alcalde de Monterrubio, Jesús Martín, y de la diputada provincial, Ana Belén Valls, además de diputados regionales y alcaldes y alcaldesas de la zona.

La jornada de hoy se ha cerrado con la visita a las obras de transformación de regadío de Monterrubio de la Serena.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3094
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
3008
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2582
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3247
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1838
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!