Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación pone en marcha el I Foro Provincial 'Conversando en Igualdad'

La Diputación pone en marcha el I Foro Provincial 'Conversando en Igualdad'
12 Abril 2024 | 12:34 - Redacción

La coordinadora del Área de Igualdad, Emilia Parejo, acompañada por el jefe de servicio, José Antonio Dueñas, presentó hoy el I Foro Provincial ‘Conversando en Igualdad’. Se celebrará una sesión en cada uno de los trimestres de este año: Zafra en abril, Almendralejo en septiembre y Mérida en noviembre.

Según explicó Parejo, el origen de este proyecto está en el éxito que tuvo el Congreso de Comunicación e Igualdad, que se celebró el pasado mes de noviembre en Mérida. “Consideramos que la buena acogida de este congreso, las intervenciones, las ponencias tan interesantes y las relaciones que allí nacieron no pueden reducirse en un momento del año y en un solo lugar”, destacó.

El objetivo del foro es conversar, dialogar y compartir “porque siempre decimos que la igualdad debe construirse desde la complicidad de toda la sociedad, hombres y mujeres”.

Se ha escogido a tres ponentes de primer nivel que a lo largo del año crearán ese espacio de conversación y reflexión en tres municipios de la provincia.

En Zafra intervendrá Noemí López Trujillo, licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, y feminista especializada en temática social. Ha trabajado en numerosos medios de comunicación y un hito importante en su trayectoria fue la publicación en Podium Podscast y la Cadena SER del documental sonoro ‘Lo conocí en un Corpus’, que investiga el asesinato de Ana Orantes veinte años después del crimen machista. 

En Almendralejo participará Carolina Pecharromán de la Cruz, licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense y doctora en Historia Contemporánea en el campo de la investigación ‘Historia de las Mujeres’ por la Universidad Autónoma de Madrid. Su carrera está vinculada desde hace más de treinta años a TVE. Desde 201 dirige y presenta el programa Objetivo Igualdad.

Y por último, en Mérida intervendrá Paloma del Río, licenciada en Periodismo por la Universidad UCAM. Ha retransmitido 16 Juegos Olímpicos, y se ha consolidado como un referente femenino en un sector copado por hombres. Es considerada uno de las grandes referentes del periodismo deportivo y ha defendido la igualdad en el deporte entre hombres y mujeres sin olvidar al colectivo LGTBI. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1838
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2756
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
3000
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1509
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2768
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!