Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 30 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Vuelve FICOR, Feria Internacional del Corcho

Vuelve FICOR, Feria Internacional del Corcho
12 Abril 2024 | 12:31 - Redacción

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, acompañado por el diputado provincial y alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz, y de la Agente de Desarrollo Local, Cristina Morano, presento hoy la Feria Internacional del Corcho FICOR 2024 que se celebrará en San Vicente entre los días 17 y 19 de abril. 

Según Cabezas, en su quinta edición, la feria persigue convertirse en una plataforma de promoción y difusión de la industria corchera y todo lo que se genera alrededor de ella. “Va a ser un escaparate en el que tanto empresarios del sector del corcho como del vino y del I+D+I van a poder intercambiar ideas, propuestas, con una serie de charlas y conferencias muy completas”.

Andrés Hernáiz explicó que es una feria especialmente profesional, aunque también se han programado actividades lúdicas georuta a los Canchos Blancos, visita didáctica a la exposición La Jatera, trofeo de fútbol, taller inclusivo de artesanía, exposición de ilustraciones y fotografías del libro ‘Aves de Extremadura’, o trabajos artesanales en corcho. 

Las ponencias se reparten en tres temáticas: industriales, forestales con el cambio climático, y de investigación. Habrá también 17 expositores, entre ellos, los mejores fabricantes de maquinaria del sector. 

El alcalde recordó que hace 169 años se implantó en San Vicente de Alcántara la primera fábrica de corcho. En 1881 llegó el tren a la localidad lo que facilitó la exportación de este producto. La evolución del tiempo y el trabajo cada vez más avanzado han propiciado que San Vicente de Alcántara sea considerada capital mundial del corcho, de ahí la importancia de estas jornadas en las que técnicos y empresarios debatirán sobre la actualidad de este sector y sus necesidades. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1446
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2899
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1518
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2609
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2830
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!