Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El presidente de la Diputación valora la implicación de la Asociación Regional del Parkinson por visibilizar la enfermedad

El presidente de la Diputación valora la implicación de la Asociación Regional del Parkinson por visibilizar la enfermedad
12 Abril 2024 | 12:30 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado de la diputada provincial de Políticas Sociales, Ana Valls, y del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado esta mañana en la capital emeritense en el acto conmemorativo del Día Mundial del Parkinson, organizado por la Asociación Regional del Parkinson Extremadura, que preside Ángel Calle, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad.

Un acto en el que Gallardo ha querido agradecer la labor que se realiza desde este colectivo, y agradecer a los que se involucran en el mismo por “convertir esta enfermedad en un compromiso social”.

En este sentido, ha destacado la labor que se realiza desde la asociación para “visibilizar el Parkinson y para visualizar que se puede vivir con dignidad pese a la enfermedad, ya que al menos con su respaldo “no sientes la soledad ni la incertidumbre del desconocimiento”.

No obstante, el presidente provincial entiende que las administraciones “debemos acompañar más”, al tiempo que considera que se debe avanzar en materia de investigación.

Ha aprovechado también para realzar “la labor social impecable” que realizan los voluntarios, “solo a cambio de una sonrisa o un reconocimiento”. Y es que, como ha puntualizado, “para mí el tercer sector es el mejor de los pulmones para que una sociedad sea un poquito más feliz”.

Por su parte, el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado “la gran labor que hacen entidades como la Asociación Regional del Parkinson Extremadura porque su esfuerzo es impagable” y “facilitan que los recursos públicos del Ayuntamiento puedan llegar a más sitios y a más gente”.

La Asociación Parkinson de Extremadura ha puesto en marcha el proyecto financiado por Diputación de Badajoz mediante ayudas al desarrollo de programas de salud mental que por primera vez se convocó en 2023.

Dos bloques

El proyecto está dividido en dos bloques de trabajo para poder abarcar toda la problemática sobre la salud mental en enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y enfermedades afines, mediante actividades de sensibilización e información dirigidas a la ciudadanía y actividades de intervención orientadas a una atención directa tanto de los propios afectados por enfermedades de Parkinson como a sus familias.

Cuenta con una plantilla de profesionales sociosanitarios con experiencia en las mismas.

Además de su sede en Mérida, donde dispone de un centro de día para la atención de enfermos, en la actualidad tiene Puntos de Atención Terapéutica en Badajoz (instalaciones cedidas por la Diputación), Montijo, Cáceres y se está ultimando en Villafranca de los Barros.

Tiene en la actualidad 150 socios y cuenta con una veintena de voluntarios.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2972
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2541
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2616
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3288
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2830
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!