Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Rescatan un corzo atrapado en el Canal de riego 'Las Dehesas'

Rescatan un corzo atrapado en el Canal de riego 'Las Dehesas'
11 Abril 2024 | 13:51 - Redacción

Un ciudadano que paseaba por la zona, comunicó la situación del animal exhausto tras los intentos realizados por salir del interior del conducto

Los agentes mediante uso de cuerdas consiguieron rescatarlo salvándolo de un fatal desenlace

Una vez analizado su estado de salud, fue puesto en libertad en su hábitat natural  

 La Guardia Civil, en el Canal de “Las Dehesas” que transcurre desde Casas de Don Pedro hasta Guadalupe, dentro del término municipal pacense de Navalvillar de Pela, ha rescatado “un corzo” que se encontraba atrapado en el mismo.

 La actuación tuvo lugar la mañana del pasado domingo, cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil, recibió el aviso por parte de un ciudadano quien comunicaba como en el citado canal de riego dentro del término Peleño, se encontraba atrapado y nadando un corzo.

 Hasta el lugar fueron comisionados agentes de la Patrulla de SEPRONA de la Guardia Civil de Castuera, observando al animal visiblemente agotado ante el empeño por salir del conducto por el que discurría gran cantidad de agua.

 Rápidamente tras analizar la situación, consiguieron acceder al cérvido mediante el uso de cuerdas para atraparlo, facilitando de esta manera su ascenso poco a poco por el muro, hasta lograr rescatarlo.

 En la primera inspección del corzo, los agentes pudieron observar leves erosiones en las pezuñas que no revestían gravedad para su salud, y una vez recuperó sus fuerzas fue puesta en libertad en su hábitat natural.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3432
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2717
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
3008
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1518
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2609
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!