Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz aporta fondos para la nueva sede comarcal de Cruz Roja en Villanueva de la Serena

La Diputación de Badajoz aporta fondos para la nueva sede comarcal de Cruz Roja en Villanueva de la Serena
11 Abril 2024 | 12:52 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, asistió ayer por la tarde a la inauguración de la nueva oficina comarcal de Cruz Roja La Serena, integrada por las asambleas de Villanueva de la Serena y Castuera. Unas instalaciones situadas en el antiguo edificio de Correos, en la calle Manzanedo de Villanueva de la Serena, cedidas por el Ayuntamiento y para cuya remodelación y dotación de mobiliario concedió una subvención la institución provincial. 

Gallardo estuvo acompañado de la alcaldesa villanovense, Ana Belén Fernández, y por el presidente autonómico, Jesús Palo, y la presidenta comarcal, Guadalupe Gutiérrez.

El presidente provincial definió Cruz Roja como una “puerta de entrada a la esperanza, al empleo, a la sonrisa de un niño el día de Reyes, a las familias desfavorecidas y, en definitiva, a la dignidad humana”.

Voluntariado

Asimismo, destacó que el mayor valor que tiene Cruz Roja es su voluntariado. “El voluntariado es el ‘alma mater’, ya que realizan una labor loable de dedicar su tiempo a los demás”. 

Cabe destacar, que esta oficina comarcal atiende a un total de 40 poblaciones, que aglutina a más de 50.000 habitantes, contando con un centenar de voluntarios activos y unos 1.500 socios.

Por su parte, la alcaldesa villanovense dijo que Cruz Roja “forma parte de nuestra sociedad y es parte esencial de la vida de cada persona”. La presidenta comarcal, Guadalupe Gutiérrez, apuntó que las nuevas instalaciones les van a permitir “trabajar por hacer una sociedad más igualitaria”, y para ello se centrarán en la formación y el empleo. Por último, Jesús Palo, agradeció el apoyo recibido por la Diputación.

Esta nueva sede comarcal de Cruz Roja Española en Villanueva de la Serena, que lleva abierta desde principios de año, permitirá desarrollar la veintena de proyectos en los que trabaja. Es, además, base de socorro y está adaptada para la impartición de algunos certificados de profesionalidad de la familia de servicios sociales y para la comunidad, al contar con aulas homologadas para impartición de cursos.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2972
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
3008
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1838
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2541
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2560
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!