Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 30 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Higuera de Vargas celebra este fin de semana su V Feria de la Caza y Gastronomía Cinegética

Higuera de Vargas celebra este fin de semana su V Feria de la Caza y Gastronomía Cinegética
8 Abril 2024 | 18:42 - Redacción

Higuera de Vargas acoge este sábado 13 y domingo 14 de abril la V Feria de la Caza y Gastronomía Cinegética (FHICAZA). De forma similar al año pasado, las numerosas y variadas exhibiciones y actividades serán didácticas, entre las que se destaca el Concurso de Podencos, que atrae cada año a muchos aficionados a la caza de conejos con esta raza de perros.

El evento se ha presentado esta mañana en la Diputación de Badajoz, con la asistencia de la diputada provincial, Paqui Silva, que ha augurado un nuevo éxito para esta quinta edición. Como ha recordado, consciente de la importancia que tiene la caza en nuestra provincia y su arraigo en los municipios, la Diputación de Badajoz “viene apoyando numerosos proyectos que cada año se presentan por la Federación Extremeña de Caza y por nuestros pueblos”.

Además, la institución provincial concede importantes partidas presupuestarias al mundo de la caza, “por lo que seguimos impulsando un sector clave en nuestra economía rural, luchando por superar la brecha existente y avanzando positivamente en el reto demográfico, fijando población en nuestros pueblos”.

Para Ángel Cabalgante, alcalde de Higuera de Vargas, la feria, que se inició en febrero de 2018, es ya un emblema del municipio, un fin de semana de convivencia para promocionar la caza y el turismo local. «Poco a poco, se va avanzando, y con seguridad cada año iremos a más», contaba esta mañana en la Diputación de Badajoz. «Debemos celebrar esta feria cada año como una nueva oportunidad y debemos usarla y aprovecharla para que el nombre de Higuera de Vargas tome eco a todos los niveles: comarcales, regionales e incluso internacionales. Tiene que ser un evento profesional, cultural y de futuro para el sector de la sostenibilidad de nuestro pueblo».

Juventud y mujer cazadora

Alberto Covarsí, presidente de JUVENEX (Juventud Venatoria Extremeña) y «el motor de esta feria» como ha reconocido el primer edil, puntualiza que los protagonistas del programa de la feria de este año son la juventud y la mujer cazadora. Todas las exhibiciones de este año serán didácticas, para abordar el relevo generacional y atraer a los más pequeños a conocer el mundo de la cinegética.

Dentro de las actividades que se van a realizar, se destacan las actividades relacionadas con los perros de caza, como el Concurso de Podencos y la exhibición de diferentes razas, donde se les dará a los niños y niñas el protagonismo tocando la caracola, el símbolo del perrero. Los más pequeños también tendrán su espacio en la feria en una yincana de naturaleza y educación medioambiental, juegos de tiros y un taller de naturaleza.

También se podrá ver en directo la elaboración de varios platos con carnes de calidad y que se podrán degustar. Al chef de la feria le acompañarán niños y niñas que se convertirán en cocineros por un día. Además, este año se contará con la presencia de destacadas mujeres cazadoras: Ana María Verdasco, dos veces Campeona de España de Caza Menor con Perro, y Laura Corbacho, Campeona de Extremadura 2024 en la modalidad San Huberto.

La taxidermia, el tiro con arco, un concurso de silvestrismo y una simulación de tiro virtual completan el programa de este año junto con otras actividades y exhibiciones diferentes. Varias actuaciones musicales ambientarán el evento.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2783
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2616
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
3008
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3247
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2719
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!