Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Jerez de los Caballeros acoge este fin de semana el Campeonato de España de Autocross Goldspeed

Jerez de los Caballeros acoge este fin de semana el Campeonato de España de Autocross Goldspeed
3 Abril 2024 | 09:45 - Redacción

Un total de 92 pilotos se darán cita en Jerez de los Caballeros del 5 al 7 de abril para participar en una de las siete carreras que esta disciplina celebra anualmente en España. Se trata del Campeonato de España de Autocross Goldspeed, organizado por el Motor Club Jerez.

Una cita que ha sido presentada hoy en Mérida por el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro; el alcalde de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo; el concejal de deportes de la localidad, Mario Méndez, así como representantes de federaciones y clubs de la localidad.

La primera prueba del campeonato se desarrollará en el Circuito Municipal 'Joaquín Pastelero' de Jerez y en ella participarán pilotos llegados de Francia, Portugal y de otras 10 comunidades autónomas.

La prueba comenzará este viernes con una jornada enfocada a los entrenamientos de los pilotos. El sábado se celebrarán las pruebas clasificatorias, para finalizar el domingo con el desarrollo de las finales en las distintas categorías, así como la entrega de trofeos.

Para el director general de Jóvenes y Deportes, se trata de un evento de índole nacional que "nos vuelve a situar en el foco del mundo del motor". Santiago Amaro ha puesto, además, en valor la importancia que tiene para Extremadura la acogida de eventos de este calibre.

"No solo hablamos de deporte, se trata de una prueba que genera un gran impacto social y turístico, y no sólo en la ciudad, sino en toda la comarca", ha indicado Amaro.

OTRAS CITAS DEPORTIVAS

Una competición de primer nivel a la que hay que sumar otros dos eventos deportivos, que en las próximas fechas también se celebrarán en Jerez de los Caballeros.

De hecho, el próximo 20 de abril unos 600 ciclistas participarán en el XII Maratón Templario MTB Race, una prueba de carácter internacional que formará parte del maratón series UCI categoría C-1, así como de la Copa de España XCM.

Esta cita contará con la presencia de equipos internacionales como el SOUDAL LEECOUGAN o TABROS Racing Team, equipo en el que recala uno de los vencedores de la Titan Desert; además del conjunto extremeño Extremadura Ecopilas, entre otros.

Por último, el Campeonato de España Absoluto de Foso Universal se desarrollará también en Jerez de los Caballeros el 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Unos 100 tiradores formarán parte de la competición, que se desarrollará en el Club de Tiro 'Los Templarios', a la que se prevé que asistan los mejores tiradores del panorama nacional e internacional.

Unas pruebas, tal y como ha señalado el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, que ponen de relieve la gran capacidad de Extremadura para acoger eventos de distinta índole y disciplinas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1838
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2976
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
3008
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2830
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2616
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!