Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El presidente de la Diputación de Badajoz asiste a la inauguración de la 23ª edición de Iberovinac

El presidente de la Diputación de Badajoz asiste a la inauguración de la 23ª edición de Iberovinac
21 Marzo 2024 | 12:16 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha participado hoy en la inauguración del 23º Salón del Vino y la Aceituna Iberovinac 2024, que se celebra en Almendralejo hasta el próximo viernes 22 de marzo.

En su intervención, Gallardo ha querido destacar el gran trabajo que se desarrolla desde los sectores del vino, la aceituna y el cava, que hace que la localidad almendralejense se sitúe “entre los referentes en el conjunto del país”.

Como ha dicho, la Diputación de Badajoz seguirá manteniendo el patrocinio de Iberovinac, “para apoyar y acompañar, pero tenéis que ser vosotros, los empresarios, los que tenéis que dirigir hacía donde ir para cumplir los objetivos que tenemos todos de potenciar la marca Extremadura”.

Y es que para Miguel Ángel Gallardo, “lo fundamental es la autoestima, que es la que tiene que predominar para que veamos que no somos menos que los demás”.

Aprovechando la presencia de la Presidenta de la Junta de Extremadura, ha garantizado su “lealtad para trabajar en aquello que sea bueno para Extremadura” y, en este sentido, ha pedido “que seamos capaces de continuar el trabajo ya realizado” por el anterior gobierno con el proyecto de regadío de Tierra de Barros.

Iberovinac cuenta este año con más de 3.000 metros cuadrados de exposición y 62 empresas del sector del vino, la aceituna, el aceite y productos auxiliares.

Este año hay importantes novedades, como los premios a los mejores vinos, aceitunas y aceite, así como una decena de catas y talleres repartidas en las tres jornadas.

Asisten importadores internacionales: habrá dos profesionales procedentes de Reino Unido, otro de Países Bajos y otro llegado desde México.

Ésta es la parte más interesantes para las bodegas participantes, ya que les permite tener encuentros con estos compradores que después tienen la opción de introducir los productos presentados en Iberovinac a otras partes del mundo.

También está confirmada la presencia de una veintena de compradores y distribuidores nacionales, especialmente llegados de zonas de Madrid y Andalucía. 

Asimismo, hay un stand de la DO Valdeorras, de la localidad gallega de A Rúa hermanada con Almendralejo.

Durante el recorrido por los distintos stands de Iberovinac 2024, el presidente ha estado acompañado de la vicepresidenta primera, Raquel del Puerto, y de los diputados provinciales Juan María Delfa, Francisco Buenavista y Paqui Silva.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2541
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2719
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2950
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2972
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3180
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!