Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE CELEBRARÁ EL 8 DE ABRIL

Todo preparado para la 'XIII Media Maratón' de Alburquerque

Todo preparado para la 'XIII Media Maratón' de Alburquerque
21 Marzo 2018 | 13:42 - Redaccin

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la 'XIII Media Maratón de Alburquerque', una prueba ya tradicional en el calendario de atletismo incluida en el Circuito de Grandes Carreras de la Dirección General de Deportes.

En esta edición se hará un homenaje especial al Club Maratón de Badajoz que participa en esta competición desde sus inicios. Su presidente, Chema Mateo, declaró que ha sido fácil estar en Alburquerque durante estos trece años “ya que es una prueba con una excelente organización en la que se combina el deporte y la naturaleza y recibimos siempre una gran acogida por parte de los vecinos de la localidad”.

Los organizadores del evento, Agustín Rubio y Luis Carlos Villanueva, explicaron que la mayor parte del recorrido se desarrolla por la dehesa y este año cuenta con entre ocho y nueve kilómetros de rutas nuevos. Paralelamente, se celebra el IV Cross para Jóvenes con un circuito en el centro de la localidad adaptado a todas las edades de menos de 18 años.

Y también, como en ediciones anteriores, se ha organizado la 'Ruta Senderista de las Fuentes', con una dificultad baja de 14 kilómetros y una duración aproximada de 3 horas. En el recorrido se pasará por casi todas las fuentes naturales del entorno de Alburquerque.

En la presentación también intervino Adrián Bozas, más conocido como 'Adri'. Se trata de un joven de Alburquerque ha perdido en el último año más de 100 kilos de peso de forma natural. Él participará por primera vez en la carrera de los 10 kilómetros. En su testimonio, Adri explicó que la imposibilidad de jugar con su hija debido a su sobrepeso fue lo que le animó a moderar su alimentación y a hacer deporte. “Ese era mi primer objetivo, y el segundo participar en la carrera y disfrutar de la misma con mis amigos”, añadió.

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, afirmó que no es importante mantener tantos eventos culturales y deportivos en el tiempo en la localidad. “En todas las actividades que organizamos pretendemos mostrar nuestro patrimonio histórico pero con la media maratón enseñamos también el patrimonio natural de la dehesa en primavera”, señaló.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2526
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2948
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1498
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2763
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2704
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!