Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Celebrado el XII Día de la Comarca Zafra – Río Bodión

Celebrado el XII Día de la Comarca Zafra – Río Bodión
4 Marzo 2024 | 13:25 - Redacción

*Nota prensa del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha estado presente este sábado 2 de marzo en la celebración del XII Día de la Comarca que se está celebrando este fin de semana en Valverde de Burguillos, organizado por el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) de la Comarca Zafra – Río Bodión y con multitud de actividades a las que estaban invitados a participar los vecinos de los 15 pueblos que conforman la comarca.

Este mismo sábado se ha llevado a cabo la inauguración oficial de este evento durante un acto en el que han intervenido el alcalde de Valverde de Burguillos y presidente del CEDER, Carlos Delgado; el alcalde de Los Santos de Maimona y vicepresidente del CEDER, Manuel Lavado; y la directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, María Ángeles Muriel. Estuvieron presentes muchos de los alcaldes y concejales de la comarca y ciudadanos en general.

En calidad de vicepresidente del CEDER, Manuel Lavado, destacó durante la inauguración la importancia de la comarca, que desde 1993 agrupa a 15 pueblos «en un proyecto de cooperación intermunicipal basado en la prestación de servicios a los diferentes municipios con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de todos los ciudadanos», así como que la celebración de este día sirve para reencontrarse «con renovado entusiasmo y determinación para honrar y fortalecer los lazos que nos unen como comunidad».

De nuestra comarca destacó su riqueza natural y cultural, su patrimonio, su historia y vida, así como dijo que también hemos de afrontar los desafíos como la despoblación. «Es por ello que hoy, más que nunca, debemos unirnos en solidaridad y determinación. Los 15 pueblos que conforman nuestra comarca deben mirar hacia un futuro común, estableciendo objetivos compartidos y trabajando en armonía para alcanzarlos», señaló el vicepresidente del CEDER, que llamó a la colaboración entre los pueblos no «para fortalecer nuestros lazos sociales y ofrecer servicios más completos y de mayor calidad a nuestros vecinos» para superar los desafíos y alcanzar un desarrollo económico sostenible para nuestra comarca.

Tras los discursos fue presentado el vídeo promocional elaborado por el CEDER, ‘Descubriendo mi comarca’ y durante todo el fin de semana se están sucediendo encuentros de asociaciones y colectivos, talleres, juegos, exhibiciones, muestras de artesanía, conciertos y multitud de actividades.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2717
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3284
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2749
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2718
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2683
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!