Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Zafra se `moverá´ contra el cáncer el próximo 4 de febrero a través de numerosas actividades abiertas a la ciudadanía

Zafra se `moverá´ contra el cáncer el próximo 4 de febrero a través de numerosas actividades abiertas a la ciudadanía
1 Febrero 2024 | 14:51 - Redacción

  El Ayuntamiento de Zafra, a través de las Concejalías de Bienestar Social e Igualdad y Sanidad, y con la implicación de la AECC, la Universidad Popular y los centros deportivos Sano Zafra y Alicia Barroso, ha organizado una serie de actividades saludables con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer el próximo 4 de febrero. Esta iniciativa, ‘Zafra se mueve contra el cáncer’, servirá para dar visibilidad y concienciar de la importancia de hacer ejercicio y tener una buena alimentación. Se ha organizado para ello un amplio programa de actividades para este próximo domingo desde las 11 de la mañana en la plaza de España. Toda la ciudadanía que lo desee puede participar.

     A la presentación han asistido las concejalas Mercedes Fernández y Mª del Mar Solera, así como los responsables de la Asociación Española contra el Cáncer en Zafra y de los centros deportivos colaboradores. La concejala de Bienestar Social e Igualdad ha explicado que el diagnóstico precoz y la investigación son pilares fundamentales en la lucha contra el cáncer, de ahí que en un día como éste haya que concienciar a la ciudadanía y dar visibilidad a la enfermedad, pero en positiva. Ha invitado a toda la ciudadanía a ir a la plaza de España el próximo domingo 4 de febrero a las 11 de la mañana para participar en las actividades programadas y ha agradecido la colaboración de la AECC, de los monitores de la UPZ Gabriel y Natalia, así como de los centros deportivos Sano Zafra y Alicia Barroso.

     María del Mar Solera, por su parte, ha destacado la importancia del ejercicio físico como herramienta potencial a la hora de enfrentarse a esta patología. El deporte y la salud están siempre vinculados, de ahí que haya que incidir en esta idea y ponerlo en práctica a través de las actividades deportivas como las que van a desarrollarse el domingo.

     El presidente de la AECC en Zafra, Ángel Aguza, ha dicho que la iniciativa es muy novedosa y ha agradecido la idea al Ayuntamiento. Además, ha recordado que se van logrando importantes avances en investigación y que desde la sede local se prestan numerosos servicios (atención psicológica o logopedia, o acompañamiento a los enfermos en el hospital, entre otros), que están a disposición, de manera gratuita, de las personas con cáncer y de sus familias.

     Vicente Ortiz, manager del Centro de Entrenamiento Personal Sano Zafra, anunció que el próximo 4 de febrero harán una presentación de los últimos hallazgos de la ciencia con respecto al ejercicio en intervención oncológica y una guía con ejercicios para evitar los efectos secundarios del cáncer de mama y tratar el linfedema. En su opinión, el papel del deporte y los buenos hábitos de vida saludable son fundamentales y la única herramienta para la prevención.

     Por su parte Alicia Barroso también ha destacado los beneficios del ejercicio en pacientes oncológicos a nivel físico y psicológico. El domingo presentará unos modelos de entrenamiento de fuerza para pacientes oncológicos y dos compañeras del centro deportivo ofrecerán su testimonio y darán unas pautas de entrenamiento y fisioterapia orientados a las post operaciones quirúrgicas.

     El programa de actos incluye otras numerosas iniciativas. Por un lado, además del ejercicio físico, se va a proceder a dar lectura en la plaza de España a un manifiesto por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer. También está previsto iluminar de color verde la biblioteca y la portada de la feria. Paralelamente, se va a desarrollar la Campaña ‘La compra de tu vida’ el viernes y sábado, en la que podrá participar la gente cuando vaya a comprar en algunos supermercados y establecimientos de Zafra en los que estará el voluntariado de la sede local. Por último, a las 12 del mediodía del domingo día 4, habrá un saque de honor en el Nuevo Estadio antes del partido de fútbol del CD Zafra y los futbolistas llevarán un lazo verde.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2950
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3286
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2540
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2607
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1837
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!