Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Vuelta Ciclista a Extremadura 2024 Femenina finalizará en Zafra el 10 de marzo con una contrarreloj individual

La Vuelta Ciclista a Extremadura 2024 Femenina finalizará en Zafra el 10 de marzo con una contrarreloj individual
30 Enero 2024 | 14:15 - Redacción

Zafra acogerá la etapa final de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2024 Femenina el próximo domingo 10 de marzo y será testigo de la proclamación de la ganadora de esta importante competición deportiva.

Se trata de una gran prueba de carácter internacional en la que participarán 18 equipos y 126 corredoras, en las categorías de sub-23, élite y profesionales. Contará con tres equipos World Tour, como el español Movistar, el estadounidense Lidl Trek (encabezado por la neerlandesa Ellen van Dijk, campeona mundial de contrarreloj) y el UAE de los Emiratos Árabes Unidos. También habrá equipos continentales, como franceses y portugueses, nacionales y regionales.

La carrera dará comienzo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde el municipio cacereño de Nuñomoral, finalizando en Zafra con una contrarreloj individual de 19,3 kilómetros, que realizará un recorrido por la ciudad y su entorno.  

El concejal de Deportes, Javier Domingo Jaramillo, se ha mostrado satisfecho de que se dispute este evento deportivo en Zafra y el gran impacto económico y turístico que aportará al municipio. Asimismo, ha subrayado que desde el ayuntamiento se continuará trabajando y apostando por organizar y traer otros acontecimientos destacados que sitúen a la ciudad en el mapa nacional e internacional: “Tenemos que poner en valor a Zafra a través del deporte y, si conseguimos hacer o traer eventos que pongan en relieve a la ciudad, seguro que la ciudadanía saldrá beneficiada en todos los aspectos”, ha resaltado.

La caravana de la Vuelta Ciclista a Extremadura masculina y femenina estará formada por unas 300 personas y contará con un gran dispositivo de seguridad coordinado por la Guardia Civil de Tráfico, con la colaboración de Protección Civil, y el 112 Extremadura, además del apoyo especial de la Policía Local y voluntarios de cada una de las localidades de paso. En este sentido, el concejal, además de animar a la ciudadanía a disfrutar de esta gran cita, ha pedido comprensión y colaboración para que todo se desarrolle sin ningún inconveniente.

Esta prueba deportiva está considerada un evento transversal que no solo pone el foco en el ámbito deportivo, sino también en el turismo y la cultura. Es por eso que, desde la organización, se contempla el desarrollo de un programa de actividades paralelas que ayuden a la dinamización del territorio.

Por último, en referencia a los datos, la última edición de la Vuelta Ciclista a Extremadura contó con 100.000 espectadores que siguieron las más de 10 horas de retransmisión televisiva en directo y en diferido, tuvo más de 500.000 impactos en redes sociales y más de 50 medios de comunicación siguieron informativamente el evento.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2540
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3243
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1445
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2969
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1508
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!