Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Un total de cuarenta asociaciones y colectivos firman en Badajoz un manifiesto titulado “Contigo, no, VOX”

Un total de cuarenta asociaciones y colectivos firman en Badajoz un manifiesto titulado “Contigo, no, VOX”
3 Junio 2019 | 13:02 - Diego López
Lo han hecho público hoy lunes 3 de junio, y exponen distintos motivos por los cuáles piden al resto de partidos con representación en el Ayuntamiento, “que no permitan por activa o por pasiva que el futuro de la ciudad pase por lo que decida el concejal de VOX”.

El manifiesto, que consta de cinco epígrafes, afirma que Badajoz no puede depender de las decisiones de un partido que “no cree en los derechos y libertades que nos hemos dado en estos años”, y que es un partido que “pretende acabar con leyes y derechos que defienden la igualdad la tolerancia y el respeto a la pluralidad”.

En el manifiesto, argumentando que “la limpieza de las instituciones depende, en gran medida, de la limpieza de sus componentes”, afirman que “quien ha sido condenado por agresión no debería tener en sus manos la designación del alcalde”.

Por otro lado, en el texto reconocen los resultados obtenidos en las últimas elecciones, pero declaran que “eso no puede ser la excusa para que quienes pretenden retroceder en derechos y libertades fundamentales puedan decidir quién será el alcalde”.

Otro de los puntos de este manifiesto, señala que “la ciudadanía ha declarado su intención de cambiar retirando su apoyo al actual equipo de gobierno que ha dejado de ser la fuerza más votada”.

Son por estos extractos recogidos del manifiesto, y por otras partes que se pueden encontrar en este, por lo que, a día de hoy, un total de cuarenta asociaciones y colectivos, solicitan a los partidos con representación en el Ayuntamiento “que no permitan por activa o por pasiva que el futuro de la ciudad pase por lo que decida el concejal de VOX”.

Corín Martínez, de la Asociación Salvemos el Guadiana, y de Plataforma 8M Badajoz, ha declarado que “No solamente en las urnas hay que manifestar lo que queremos, también en la calle como lo hacemos muchísimas veces todas las asociaciones y entidades que nos hemos unidos, y vamos a continuar, por supuesto que vamos a continuar”.