La imagen del Cristo de la Sangre, que tiene su sede en la Iglesia del Santo Ángel, volverá la próxima semana a Los Santos de Maimona una vez que han finalizado los trabajos de restauración.

El párroco de Los Santos de Maimona, Leonardo Terrazas, que ha visitado el taller en el que se están desarrollando estos trabajos y así se lo han confirmado, ha querido trasladar esta la noticia a toda población.

La empresa Gótico Restauración de Obras de Arte S.L.U., con las correspondientes autorizaciones del Obispado de Badajoz y de la Junta de Extremadura, realizó el traslado de la imagen del Cristo de la Sangre el pasado 29 de marzo desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde se encuentra hasta que finalicen las obras de la iglesia del Santo Ángel, hasta el taller de restauración de Cáceres, donde se ha llevado a cabo la restauración.

Según los historiadores, este Cristo data del siglo XVI y, al igual que el de las Misericordias, es una talla de pasta de papel que llegó a Los Santos desde las Indias.