Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Abierto el plazo para que dehesas extremeñas de menos de 100 hectáreas colaboren en importante proyecto de planificación de regeneración

Abierto el plazo para que dehesas extremeñas de menos de 100 hectáreas colaboren en importante proyecto de planificación de regeneración
18 Noviembre 2022 | 11:27 - Redacción

Esta actuación, de la Dirección General de Política Forestal, se enmarca en el proyecto de planificación financiado por fondos Next Generation, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia; y cuenta con una financiación de más de 3,1 millones de euros.

El plazo de adhesión como finca colaboradora, tendrá carácter plurianual, comenzando a contar a partir del próximo lunes, 21 de noviembre, extendiéndose al 31 de agosto del año 2025, o bien el día que se determine de forma anticipada a esa fecha por causas justificadas.

Para ofrecer la colaboración, se presentará el modelo recogido en el anexo I del DOE, a través del registro electrónico o en cualquiera de los sitios que permite la normativa actual, hasta el fin del programa o de la disponibilidad presupuestaria.


DOBLE BENEFICIO PARA TITULARES


La participación voluntaria de las dehesas colaboradoras no conlleva ningún gasto para quien sea titular, aportando solo beneficios a titulares de los terrenos para la regeneración de sus superficies arboladas.

Así, quienes colaboren podrán implantar un modelo de gestión sostenible y certificado, según las pautas del informe técnico resultante de esta actuación, que podrán elevar a Política Forestal.

Ello permitirá, además, en un futuro cercano a las pequeñas dehesas certificar sus productos ya sean forestales o agroganaderos.

Solo podrán optar a adquirir la condición de colaboradoras las fincas situadas en la región, que cuenten con una superficie de terreno adehesado inferior a 100 hectáreas y cumplan los requisitos recogidos en la publicación de hoy.

Esta actuación permitirá conocer el estado de las dehesas en cuanto a regeneración, densidad, afección de plagas y enfermedades, a través de la realización de inventarios forestales y el estudio técnico que se realizará.


CERTIFICAR GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE


La Junta anima a participar en este proyecto importante para el adecuado mantenimiento de las superficies arboladas de las fincas colaboradoras y para la regeneración de la dehesa extremeña, ganando además en competitividad gracias a la certificación de los productos derivados de ella.

Durante el proceso de colaboración se tomarán los datos necesarios para la obtención de los estándares de gestión forestal sostenible, posibilitando así a titulares certificar la gestión forestal sostenible a través de las entidades certificadoras correspondientes, ya sea mediante los sistemas PEFC o FSC.

Quienes colaboren se comprometen a facilitar el acceso a la dehesa al personal técnico acreditado para realizar el inventario y facilitar la información de gestión necesaria para obtener el modelo tipo de gestión forestal más idóneo, y obtener los indicadores de la gestión forestal sostenible.

La actuación en el terreno se producirá de forma inminente, una vez recibido el ofrecimiento de participación y comprobado el cumplimiento de requisitos, personal de la Dirección General de Política Forestal visitará la finca para acometer el inventario forestal y la posterior redacción del formulario de adhesión a modelos tipo de gestión forestal.


   


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2873
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2993
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2423
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3190
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2473
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!