Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura bate el récord de personas afiliadas a la Seguridad Social en junio, con 412.915 personas trabajando

Extremadura bate el récord de personas afiliadas a la Seguridad Social en junio, con 412.915 personas trabajando
4 Julio 2022 | 15:54 - Redacción

El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha valorado los datos de empleo registrados durante el mes de junio en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), según los cuales el mes que acaba de finalizar ha logrado 412.915 personas afiliadas a la Seguridad Social. Es el máximo histórico de personas trabajando y cotizando en esta región, con 5.007 personas más afiliadas durante el último mes.

“El dato de afiliación a la Seguridad Social es un dato muy positivo. Hay 5.007 personas más trabajando. Supone el 1,23 por ciento de incremento de la afiliación a la Seguridad Social y eso nos sitúa en un dato absolutamente histórico. Una cifra histórica en el volumen de la afiliación a la Seguridad Social en Extremadura, ya que hemos alcanzado los 412.915 afiliados. Este es un dato muy importante porque ya hablamos de empleo neto”, ha asegurado Javier Luna.

La afiliación a la Seguridad Social interanual se ha incrementado en 9.639 empleos, que es un 2,39 por ciento. En cuanto a la actividad, todos los sectores han creado empleo. Sobre todo, en la agricultura, con 2.920 empleos más; en servicios, 1.466 empleos; en la industria, 418; y en construcción, 215 empleos.

Además, el empleo que se ha creado es femenino. Un 63 por ciento del total son mujeres, con 3.133 mujeres. También ha sido importante el impacto del empleo entre las personas jóvenes, con 2.985 empleos.

“Es protagonista el empleo de mujer y es protagonista el empleo para los jóvenes. De hecho, en estos momentos, tenemos el mayor número de mujeres trabajando, dadas de alta, con 186.747 mujeres”, ha especificado Javier Luna.

El mes que acaba de finalizar también ha recogido un descenso de 1.433 personas en situación de desempleo (-1,66 %). La reducción ha sido mayor en Extremadura que en la media nacional, donde ha sido del 1,4 por ciento. Así, el número total de personas paradas es de 84.729. Hay que remontarse al mes de septiembre del año 2.008 para encontrar un dato de paro registrado similar.

18.084 PERSONAS PARADAS MENOS EN EL ÚLTIMO AÑO

En el último año, el desempleo se ha reducido en 18.084 personas. Esto es un 17,59 por ciento. Así, esta reducción interanual del desempleo es la mayor que registra Extremadura en toda la serie histórica.

El descenso del desempleo en el último año ha impactado de forma más significativa entre las mujeres (-11.196) que entre los hombres (-6.888). Una tendencia que también se ha apreciado en el último mes, con 858 mujeres menos en los registros del SEXPE. Entre los hombres el descenso del desempleo es de 575.

El descenso del desempleo durante el último mes se ha apreciado en todos los sectores, aunque la reducción es mayor en el sector servicios, con 1.362 personas paradas menos; en construcción el descenso es de 299 personas; en industria es de 177 personas.

AUMENTA LA CONTRATACIÓN

Se ha incrementado también la contratación en un 1,78 por ciento respecto al mes de mayo, con 890 contratos más y un volumen de 50.774 contratos en el mes. Este incremento está asociado al contrato por circunstancias de la producción, muy vinculado con la agricultura y con el sector servicios.

“Aunque la tendencia es que el contrato indefinido, después de la Reforma Laboral, es el que crece en un 590 por ciento. Se ha multiplicado por seis toda la contratación indefinida en Extremadura, mejor que en la media nacional, que crece en un 330 por ciento. Por lo tanto, en Extremadura la estabilidad en el empleo está mucho mejor que a nivel nacional”, ha asegurado el secretario general de Empleo.

81.950 PERSONAS TRABADORAS POR CUENTA PROPIA, RÉCORD EN LA REGIÓN

Los datos de empleo del pasado mes de junio también reflejan que, en estos momentos, hay récord de autónomos y autónomas en Extremadura, con 81.950 trabajadores y trabajadoras por cuenta propia, con unl incremento de 403 personas. En el año, el número de personas trabajadoras por cuenta propia se ha incrementado en 831 personas.

“Los 81.950 autónomos también supone que es un dato histórico. Es el mayor dato de la región es toda la serie histórica”, ha destacado Javier Luna.

Por todos estos datos, el secretario general de Empleo ha valorado el mes de junio como “bastante positivo para el mercado de trabajo en Extremadura”.

En este sentido, Javier Luna ha asegurado que el contexto actual, con la subida de la inflación y las demás consecuencias de la guerra en Ucrania, es difícil por lo que ha asegurado que la Junta “no va a bajar la guardia”.

Ha destacado que la Administración regional no va a perder el objetivo, que es el de acompañar en el cambio en el modelo productivo, donde la hoja de ruta la va a marcar el nuevo Plan de Empleo 2022-2023, firmado la semana pasada entre la Junta y los agentes económicos y sociales de la región.

“Para Extremadura es esencial leer muy bien qué nuevas inversiones vienen, ese cambio hacia un modelo productivo basado en la industria y hacía ahí es hacia donde estamos dirigiendo todos nuestros esfuerzos. El nuevo Plan de Empleo es el que va a dar respuesta para poder conducir lo mejor posible esos nuevos proyectos industriales para que podamos tener la mejor formación profesional, la más adecuada para los perfiles de los nuevos empleos que se van a crear”, ha destacado Javier Luna.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2494
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2469
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2366
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2619
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2336
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!