Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura y Red.es presentan en Mérida el programa de ayudas 'Kit Digital' para la digitalización de pymes y autónomos

La Junta de Extremadura y Red.es presentan en Mérida el programa de ayudas 'Kit Digital' para la digitalización de pymes y autónomos
18 Enero 2022 | 14:36 - Redacción

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, han presentado este martes en el Palacio de Congresos de Mérida, ‘Kit Digital’, un programa de ayudas impulsado por el Gobierno central para promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, que contribuirá a modernizar el tejido productivo extremeño.

Mérida es el primer destino de una gira de encuentros informativos que durante los próximos meses va a recorrer toda España para explicar a los protagonistas de este programa, los pequeños empresarios y profesionales autónomos, cómo pueden acceder a estas ayudas, qué ventajas tiene la digitalización de sus empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en este proceso. Las próximas jornadas se celebrarán en la Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha y Cantabria.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital extremeño, Rafael España, ha reiterado durante su intervención que el futuro de nuestras pymes y autónomos pasa “necesaria e ineludiblemente, por la transformación digital, por lo que es imprescindible para el sector económico la puesta en marcha de este importante proceso”.

“No es sólo transformación tecnológica, sino que supone también promover la innovación, además de una nueva concepción y manera de entender y hacer negocios, de relacionarnos”, ha agregado.

En este sentido, España ha indicado que se trata de aprovechar la llegada de estos fondos europeos para modernizar el tejido productivo extremeño, ayudar a impulsar los diferentes sectores, favorecer la igualdad de oportunidades, generar riqueza y facilitar los empleos justos.

Ha señalado además que estamos ante un desafío de una necesidad que requiere nuevos recursos para las empresas que sean capaces de optimizar la gestión de las empresas e inversiones, que contribuyan a mejorar la operativa para aumentar la competitividad y la productividad, a promover una mayor presencia y posicionamiento en el mercado, a explorar nuevos horizontes que hasta ahora eran impensables, además de impulsar la innovación.

Por su parte, el director general de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha señalado que las pymes representan el 98% del tejido productivo y dos tercios del empleo.

Alberto Martínez ha manifestado que en este momento la digitalización ya es un elemento incuestionable, sobre todo por la productividad. “Nuestras medianas y grandes empresas presentan muy buen índice de productividad con respecto a otros países europeos, pero tenemos camino de mejora en las pequeñas, microempresas y autónomos. No hay duda de que, incorporándoles el factor de digitalización, la productividad mejorará. Es una asignatura que tenemos que ir desarrollando entre todos y ‘Kit Digital’ es una oportunidad única.”.

PROGRAMA ‘KIT DIGITAL’

Dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, el Programa está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation EU en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene como objetivo digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años.

El Boletín Oficial del Estado de 30 de diciembre publicó las bases que regulan la concesión de las ayudas del programa Kit Digital para impulsar la digitalización de pymes y autónomos en España. Esta orden de bases establece el marco para el lanzamiento de las convocatorias.

La orden de bases del ‘Kit Digital’ especifica que cuando se lancen las convocatorias, en función del número de empleados, las empresas podrán acceder a ayudas de 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 50 empleados; 6.000 euros, para aquellas de entre 9 y 3 empleados; y 2.000 euros, para las de menos de 3 y ningún empleado. La primera convocatoria, con una inversión de 500 millones de euros, está dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.

También señala las condiciones que han de cumplir las empresas para solicitar estas ayudas. En particular, además de cumplir con la normativa de la Ley General de Subvenciones, las empresas y autónomos deberán disponer de la evaluación de Madurez Digital, conforme al test de diagnóstico que pone a disposición la plataforma Acelera pyme (www.acelerapyme.es)

La colaboración estrecha de la Cámara de España y el Consejo General del Notariado, que con el fin de facilitar el acceso y hacer más sencilla la tramitación de las ayudas, y fomentar las medidas antifraude, colaborarán en su gestión.
Las empresas interesadas pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en la web www.acelerapyme.es, en el teléfono 900 909 001, o presencialmente en las oficinas Acelera pyme distribuidas por toda la geografía española, en Extremadura concretamente en la Cámara de Comercio de Cáceres y la Cámara de Comercio de Mérida (Badajoz).

FIGURA DEL ‘AGENTE DIGITALIZADOR’

Las soluciones de digitalización para pequeñas empresas, micropymes y autónomos serán ofrecidas por ‘agentes digitalizadores adheridos’ al programa ‘Kit Digital’. Las entidades interesadas en ser identificadas como ‘agente digitalizador’ pueden adherirse ya en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es). Formarán parte así del ‘catálogo de digitalizadores’ que se podrá consultar en la web oficial www.acelerapyme.es.

Serán además los únicos habilitados para suscribir ‘acuerdos de prestación de soluciones de digitalización’ con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa ‘Kit Digital’ y titulares del bono digital.

De esta manera, podrán acompañarlas en sus procesos de transformación digital y prestar las soluciones de digitalización que les permitan avanzar en su nivel de madurez digital, en áreas clave de digitalización empresarial.

Algunas de estas áreas son: la presencia en internet, con la creación o mantenimiento de página web o la gestión de redes sociales; el comercio electrónico; la gestión de clientes; la oficina virtual; la inteligencia empresarial y analítica; la automatización de procesos como la contabilidad, facturación o inventario; la factura electrónica; las comunicaciones seguras y la ciberseguridad.

Con el objetivo de facilitar a las pymes y los profesionales autónomos el acceso a las ayudas, los ‘agentes digitalizadores adheridos’ podrán colaborar en las tareas de solicitud y serán ellos los que presenten toda la documentación justificativa.
Además, ‘agentes digitalizadores’ serán los que presenten toda la documentación justificativa y los que reciban el pago del bono digital cedido por el beneficiario, una vez se haya aceptado su justificación.

Para una mayor información se dispone del correo electrónico kitdigital@red.es al que se pueden enviar las consultas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3179
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1225
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1632
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2365
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2578
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!