Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura apuesta por la tecnología LED en el edificio Morerías de Mérida

La Junta de Extremadura apuesta por la tecnología LED en el edificio Morerías de Mérida
18 Octubre 2021 | 14:48 - Redacción

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha publicado la licitación de las “Obras para la mejora de la eficiencia energética del edificio Morerías”, que alberga varias consejerías de la Junta de Extremadura en el Paseo de Roma de Mérida.

La actual instalación de iluminación, de lámparas fluorescentes, se renovará con la instalación de aproximadamente 2.400 luminarias con tecnología LED.

 Adicionalmente, se incorporarán sistemas de aprovechamiento de la luz natural, detección de presencia y sistemas de control y regulación en determinadas ubicaciones.

Con la nueva instalación LED se estima un ahorro de un 57% respecto a la instalación actual, es decir, se esperan ahorrar 270.000 kWh/año de electricidad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 96 toneladas de CO2 al año.

El presupuesto base de la licitación es de 278.300 € y se ha calculado un periodo de retorno de la inversión de aproximadamente 5 años. Para este cálculo se ha considerado el ahorro por el menor consumo, así como los ahorros por reducción en la potencia contratada y los menores costes de mantenimiento de la instalación (mayor vida útil de las luminarias LED).

“El proyecto forma parte de las actuaciones que la Junta está desarrollando para propiciar el ahorro energético en sus edificios, dentro de la estrategia E4PAREX 2018-2030 de Eficiencia Energética en Edificios Públicos y del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2021-2030”, según ha señalado el Director General de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz.

Asimismo, Ruiz ha destacado el papel ejemplarizante que deben ejercer las administraciones públicas en el fomento del ahorro y la eficiencia energética, así como en el impulso de las energías renovables.

El 8 de noviembre es la fecha máxima para la presentación de ofertas para acceder al contrato de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 3 meses y ha sido financiada a través del “Fondo Europeo de Desarrollo Regional” (FEDER).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2334
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2581
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2422
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1336
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2333
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!