Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Correo electrónico y spam: ¿Cómo evitarlo?

Correo electrónico y spam: ¿Cómo evitarlo?
6 Octubre 2021 | 09:35 - Redacción

La bandeja de correo no deseado, también conocida como spam, es uno de los grandes enemigos de cualquier programa de mailing masivo. Elaborar una estrategia de mail marketing requiere de una inversión de recursos que, si no existe el retorno deseado porque el correo electrónico no llega a la bandeja de entrada del receptor, carece de sentido. 

Pese a que la mayoría de las plataformas líderes del sector cuentan con indicadores para ayudarnos a medir la calidad de nuestras campañas, la realidad es muy común que un cierto porcentaje de nuestros envíos termine en el spam del correo electrónico del receptor.

¿Por qué los mails acaban en la carpeta de spam?

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado por qué el correo llega a spam. Por norma general, un email termina en la bandeja de correo no deseado cuando no es capaz de superar los filtros antispam que fueron creados por los ISPs o, lo que es lo mismo, los proveedores de servicios de internet. 

Inicialmente, estos filtros se diseñaron para asegurar la calidad de los correos electrónicos que recibimos de manera diaria en nuestras bandejas de entrada. De acuerdo a los algoritmos que se encuentran en su código interno, actúan como un elemento determinante para determinar si un correo cuenta con la calidad mínima como para que un usuario pueda recibirlo en condiciones de seguridad.

¿Cómo evitar que tus correos electrónicos se etiqueten como spam?

Utiliza direcciones de correo con dominio propio

Las cuentas genéricas son muy utilizadas para la gestión del correo personal. Sin embargo, para mails masivos no tienen la misma utilidad, puesto que sus correos electrónicos son marcados como correo no deseado.

Las direcciones con dominio propio tienen un menor índice de posibilidades de que nuestro proveedor de internet etiquete a nuestros correos como spam. Al mismo tiempo, este tipo de cuentas de correo ayudan a generar una mayor confianza y profesionalidad entre tu comunidad.

Listas de contactos de calidad

Cuando comenzamos una nueva actividad, uno de los errores más comunes que suelen cometer un mayor número de profesionales es el de comprar listas de contactos a las que poder dirigirnos para informar sobre nuestros productos, servicios o promociones. 

Si bien es cierto que ampliar una lista de contactos requiere de una importante inversión de recursos, sus resultados son mucho mejores que los que podríamos encontrar con listas genéricas. El contenido descargable, por ejemplo, nos puede ayudar a generar leads interesados en nuestro sector. También la generación de sorteos o de ventas privadas. 

La generación de leads nos permitirá trabajar con listas de calidad, mucho más segmentadas y con un mayor ROI. Siendo una de las mejores inversiones que vamos a poder realizar para asegurar el éxito de nuestras posteriores campañas de mailing.

Evita las palabras que puedan engañar a tus lectores

En marketing existen multitud de acciones que nos ayudan a generar la atención de nuestra audiencia, no es necesario recurror a prácticas que pueden llevar a engaño. El uso de palabras como “urgente” en el asunto, por ejemplo, generará una sensación negativa en el receptor.

Es importante recordar que debemos mantener una comunicación clara, transparente y sincera con nuestra audiencia. De este modo, lograremos asentar la eficacia y afectividad de la relación con nuestros leads.

Pese a la irrupción de nuevos canales de comunicación, las campañas de mail marketing continúan asentadas como una de las mejores fórmulas por las que poder decantarnos. Evitar los filtros de spam, e integrar las ventajas de una comunicación transparente y sincera, son dos de los elementos que nos ayudarán a definir el éxito de nuestra estrategia.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2581
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2455
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2982
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2615
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2357
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!