Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Cs Extremadura pide a la Junta que incida en paliar el desempleo en mujeres, jóvenes y parados de larga duración

Cs Extremadura pide a la Junta que incida en paliar el desempleo en mujeres, jóvenes y parados de larga duración
4 Octubre 2021 | 14:54 - Redacción

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha hecho hincapié en que la Junta de Extremadura debe incidir en paliar el desempleo en mujeres, jóvenes y parados de larga duración, los sectores más afectados.

Así, Martín ha señalado que, aunque la formación naranja se "alegra" porque 381 extremeños hayan encontrado empleo pero les preocupan especialmente esas 3.372 personas menos afiliadas a la Seguridad Social porque se traduce en "menos riqueza para Extremadura y para el sostenimiento de los servicios públicos".

"En esta región contamos con un gran problema que el 50% de paro juvenil y femenino a lo que se une que el Gobierno socialista no pone en valor la experiencia de los mayores de 50 años que se convierten en parados de larga duración", ha lamentado.

A su vez, la diputada de la formación naranja ha valorado que lleguen a la región proyectos como el de Elysium City a los que "desde Ciudadanos abrimos los brazos porque aplaudimos todo lo que sea generar empleo y tejido empresarial" aunque, ha criticado, "dudamos mucho que se pueda llevar a cabo porque necesitan infraestructuras y es de lo que carecemos".

"No tenemos tren en condiciones y autovías que se necesitan no se van a llevar a cabo como ya ha anunciado el gobierno central con la no conversión en autovía de la N-430", ha indicado.

Una autovía por la que sí lucha la formación naranja tanto desde las instituciones como ha recalcado Martín al explicar que Ciudadanos ha querido presentar una moción en la Diputación de Badajoz que ha sido rechazada por el PSOE, como recogiendo firmas en localidades como Villanueva de la Serena este pasado fin de semana.

"Creemos que es intolerable que se siga aislando a Extremadura como si fuera una isla. Necesitamos esas infraestructuras para crecer y para poder dar la bienvenida a futuras empresas", ha defendido.

Por otra parte, la diputada de la formación liberal ha agradecido a la Policía Nacional de Almendralejo el reconocimiento al teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, de Ciudadanos por la labor desarrollada durante la pandemia en su localidad.

Preguntada por los fondos de cohesión que llegarán a Extremadura y la próxima comparecencia de la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, en la Asamblea de Extremadura para darlos a conocer, Martín ha señalado que "nos alegramos que venga al Parlamento a dar explicaciones porque es lo que debe hacer".

Asimismo, ha lamentado que, aunque pueda parecer una cantidad "que puede sonar excesiva, 2700 millones de euros, nos parece poco" porque, ha argumentado, "seguimos siendo objetivo número 1 en cuanto a nivel de pobreza y somos la comunidad que más derecho tenemos de pedir porque, sin pecar de regionalistas, somos los que menos tenemos y queremos tener las mismas posibilidades que el resto de comunidades".

"Creemos que es una cantidad insuficiente y esperamos que el gobierno de Extremadura, del mismo signo político que el nacional, pueda seguir negociando esas cantidades para que en un futuro se puedan incrementar", ha concluido.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2751
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2750
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2960
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2983
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1633
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!