Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DOTADA CON 1,5 MILLONES

Publicada en el DOE la convocatoria para la creación de agrupaciones y organizaciones de productores agrarios y silvícolas

Publicada en el DOE la convocatoria para la creación de agrupaciones y organizaciones de productores agrarios y silvícolas
1 Octubre 2021 | 10:18 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la resolución de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio por la que se convocan subvenciones para la creación de agrupaciones y organizaciones de productores agrarios y silvícolas de 2021, y el establecimiento de las bases que las regulan.

Estas ayudas, cuyo montante global es de 1,5 millones de euros, tienen por objetivo contribuir a la fijación de la población en el mundo rural, compensando la pérdida de rentabilidad de la actividad agraria.

 Podrán beneficiarse de estas subvenciones la APAS, que sean pymes, y estén reconocidas conforme a la Orden de 31 de marzo de 2021, siempre que en ningún periodo anterior o en la actualidad, hayan sido perceptoras de las ayudas como APA o APAS, y cumplan los requisitos recogidos en la resolución de la Junta.

Se subvencionarán el plan empresarial, los gastos de la constitución de las mismas y el coste de ejecución de las actividades incluidas en el plan empresarial quinquenal aprobado por el órgano competente.

Se financiarán igualmente costes de alquiler de los locales, adquisición de equipos de oficina, incluidos ordenadores y programas informáticos, también costes del personal administrativo y técnico directamente relacionados con la gestión, entre otros gastos.

Además, se ayudará económicamente las inversiones que favorezcan el aumento de la capacidad de comercialización, e incremento de las integrantes de APAS.

La subvención se concederá hasta limite el 10% del valor de la producción comercializada de las agrupaciones, y no pudiendo superar en ningún caso 100.000 euros anuales, realizándose el pago previa justificación documental de los gastos elegibles, por un período de 5 años a partir de la fecha de reconocimiento y siendo decreciente el porcentaje de subvención.

El primer año el porcentaje de subvención será del 100% de los gastos elegibles, el segundo año del 90%, el tercero el 80%, el cuarto el 70%, y el quinto y último año será del 60% de los gastos elegibles.

La solicitud de la ayuda se presentará según modelo que figura como anexo de la resolución del DOE y se dirigirá a la Dirección General de Agricultura y Ganadería.

SOLICITUDES Y PLAZOS



El modelo para solicitar estas ayudas también está disponible en el portal oficial de la Consejería de Agricultura (http://www.juntaex.es/con03/otras-ayudas%20y en el portal del ciudadano en el siguiente enlace: http://ciudadano.juntaex.es).

 Las subvenciones serán cofinanciadas en un 75 % con fondos FEADER, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020. La dotación global se desglosará en 5 anualidades, aportando 300.000 euros cada año.

La Junta notificará la resolución, en los tres meses siguientes a partir de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, que es de 30 días hábiles, a partir del próximo lunes, día 4 de octubre.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2346
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1237
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2551
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2516
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3191
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!