Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura registra 46 casos positivos en una jornada sin fallecidos por COVID-19

17 Septiembre 2021 | 17:25 - Redacción

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 46 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños se han producido tres ingresos nuevos y se han dado siete altas hospitalarias, lo que supone un total de 72 personas hospitalizadas, de las que once están en UCI. En la jornada de hoy no hay que lamentar fallecidos, por lo que el total de víctimas es de 1.912 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 246 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 96.736 altas. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 104,43 y a los 7 días en 35,68.

Se notifica un brote en Montijo con 4 positivos y 18 contactos

Se cierran seis brotes: el 642 en Guijo de Granadilla, el 647 de Villagonzalo, el 676 de Monterrubio de la Serena y el 681, 689 y 710 de Badajoz.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica doce casos positivos. Tiene nueve pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Registra 325 fallecidos y ha dado 26.778 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica nueve casos positivos. Tiene 25 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 522 fallecidos y ha dado 15.480 altas.

El Área de Salud de Mérida registra ocho casos positivos. Tiene ocho pacientes hospitalizados por COVID-19, tres de ellos en UCI. Acumula 243 fallecidos y ha dado 16.897 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica ocho casos positivos. Tiene diez pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 259 víctimas mortales y ha dado 13.502 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra cinco casos positivos. Tiene 16 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Ha registrado un total de 225 fallecidos y ha dado 8.389 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata no notifica casos positivos. No tiene pacientes ingresados por COVID-19, y ha registrado 113 fallecidos. Ha dado 4.652 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra un caso positivo. Tiene dos pacientes ingresados. Ha registrado un total de 130 fallecidos y ha dado 7.911 altas.

El Área de Salud de Coria registra tres casos positivos. Tiene dos pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 95 personas fallecidas y se han dado 3.127 altas.

En el mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud y de las poblaciones de más de 5.000 habitantes pueden consultarse en el enlace: https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 6 aulas, de 6 centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado.

Se trata de 1 aula del CEIP Doctor Huertas, de Alcuéscar; de 1 clase del CEIP San Francisco, de Almendralejo; de 1 grupo del CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso; de 1 aula del CEIP Zurbarán, de Don Benito; de 1 clase del CEIP Príncipe de Asturias, de Montijo; y de 1 grupo de la Escuela Hogar Placentina, de Plasencia.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Mientras, el próximo lunes, 20 de septiembre, retomarán ya las clases presenciales las 2 aulas del CEIP San Martín, de Garganta la Olla. Teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo, habría 17 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2361
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1337
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2423
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2752
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2744
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!