Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura ha decidido que ningún estudiante que deba llevar mascarilla accederá sin ella a un centro educativo

La Junta de Extremadura ha decidido que ningún estudiante que deba llevar mascarilla accederá sin ella a un centro educativo
16 Septiembre 2021 | 13:01 - Redacción

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha informado hoy que, a partir de mañana, ningún alumno o alumna que deba llevar mascarilla accederá sin ella a un centro educativo, salvo que no pueda llevarla por prescripción médica.

Es la decisión que ha tomado la Consejería de Educación y Empleo después de que la familia de dos alumnas del CEIP Alba Plata, de Cáceres, se haya negado a que sus hijas acudan al centro con mascarilla, tal como establece el protocolo de prevención contra la covid-19.

Por lo tanto, “si mañana estas dos alumnas del colegio cacereño acuden al centro sin llevar mascarilla, no podrán entrar”, ha dicho Amaya, quien ha añadido que esta medida “se hace extensible a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Extremadura”.

La Junta de Extremadura ha tomado esta decisión “para proteger la salud de todos los miembros de la comunidad educativa del CEIP Alba Plata” y después de que la mediación con la familia no haya dado resultado, ya que ésta insiste en que sus hijas no llevarán mascarillas.

El secretario general de Educación ha reconocido que, en este caso, existe “una fricción entre dos derechos fundamentales: el derecho a la educación y el derecho a la salud” y ha destacado que “es la familia de estas alumnas la que está decidiendo por la salud de las niñas y, por tanto, también por el derecho a la educación”.

Francisco Javier Amaya ha afirmado que ha sido “una decisión difícil”, pero que “ha prevalecido el derecho a la salud que, en este caso, es también el derecho a la vida”.

Las alumnas recibirán atención educativa en su casa, “una atención educativa – explica Amaya - que nos permita mantener el seguimiento, ya que ningún alumno, independientemente de las decisiones familiares, puede quedarse descolgado totalmente del sistema educativo”.

En este sentido, el secretario general de Educación ha aclarado que el caso de estas alumnas es muy distinto al de alumnos que no pueden asistir a clase por estar enfermos o confinados por ser positivos o contactos estrechos de positivos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2956
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2512
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1309
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2527
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2466
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!