Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura: una de las comunidades autónomas con más potencial

4 Agosto 2021 | 16:55 - Redacción

 

Fuente: Pixabay

Extremadura es la región occidental española que delimita con Portugal y está compuesta por dos provincias Cáceres y Badajoz. Es poseedora de una geografía muy accidentada, donde podemos encontrar desde bosques y montañas, hasta reservas y lagos. Es famosa esta comunidad por sus parques nacionales de Monfragüe y de Cornalvo.

En Extremadura podemos encontrar, dentro de las actividades que pueden realizarse, infinidad de opciones para el tiempo libre y de ocio. Podemos realizar actividades al aire libre como buceo, pesca deportiva, caminatas y senderismo, encontrando unas rutas fantásticas para los amantes de las salidas al campo, que no solo nos deleitarán por el deporte sino también por los paisajes que podemos encontrar en esta región.

Otra opción para los más urbanitas, es la de disfrutar del turismo de Extremadura en las ciudades donde podemos encontrar un gran abanico de oferta cultural, cines, teatros, conciertos, etc., y también otra oferta de ocio centrada en la gastronomía. Esta oferta gastronómica podemos encontrarla en cualquier zona de la ciudad, y aportarle un toque de diversión y emoción extra jugando a los slots, tan populares en estos lugares. También podemos disfrutar del juego de las máquinas tragaperras desde un lugar más tranquilo e íntimo, aprovechando la gran oferta de hoteles, hostales y apartamentos, que nos ofrecen poder disfrutar de nuestro juego favorito cómodamente desde nuestro hospedaje a cualquier hora y desde cualquier lugar, ya que la oferta online está disponible las 24 horas, todos los días del año.


Fuente: Pixabay

Parque Nacional de Monfragüe

Declarado Reserva Mundial de la Biosfera en 2003 por la UNESCO y Parque Nacional en 2007, constituye una de las zonas mejor conservadas de matorral y bosque mediterráneo. Tiene una extensión de unos 30 km. de ancho por unos 7 km de largo que dan cabida a todo tipo de aves, ya que a simple vista podemos encontrarnos con grandes rapaces sobre todo a buitres leonados, pero también águilas imperiales o buitres negros, vamos el paraíso para los ornitólogos, así como con una gran variedad más de pájaros. Esto unido a la belleza de sus paisajes lo hace un lugar especialmente hermoso para disfrutar en plena naturaleza. Situado en la provincia de Cáceres a pocos kilómetros de la ciudad de Plasencia, es un viaje espectacular para guardarlo en nuestra memoria.

Dentro del terreno del parque está el río Tajo que se ve surcado por este y a su vez por su afluente el río Tiétar, ya que tiene su desembocadura en el interior del parque. Ambos ríos discurren entre sierras debido a lo agreste del terreno.

Parque Natural de Cornalvo

Dicho parque tiene un elemento muy destacado en su haber, se trata del embalse que tiene el mismo nombre que el citado parque, así mismo tiene una presa romana, que nos habla de la historia del lugar, ya que a unos pocos km. nos encontramos con Mérida y toda la cultura romana que la acompaña. El mencionado parque está en la provincia de Badajoz. Tiene una ruta de dificultad baja, aunque es un poco larga, entre 25 o 35 km, donde disfrutaremos de espectacular paisajes, los encontrarás por doquier, así mismo una fauna y flora muy variada, que como el anterior parque tiene mucho que ofrecer en cuanto a aves y paisaje.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2523
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2531
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2877
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3184
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3108
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!