Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Mesa Sectorial de Administración General aprueba la convocatoria de 105 plazas de titulados superiores

La Mesa Sectorial de Administración General aprueba la convocatoria de 105 plazas de titulados superiores
2 Agosto 2021 | 16:53 - Redacción

La Mesa Sectorial de la Administración General y Comisión Negociadora para el personal laboral ha aprobado la convocatoria de 105 plazas del Cuerpo de Titulados Superiores de los turnos libre, discapacidad y promoción interna, correspondientes a las ofertas públicas de empleo (OPE) de 2018, 2019 y 2020.

La directora general de Función Pública, Carmen Vicente, ha explicado que, de las 105 plazas convocadas, 90 corresponden al turno libre y discapacidad y 15 a promoción interna.

En cuanto al turno libre y discapacidad, se ofertan plazas en seis especialidades y una escala. Más concretamente, la convocatoria incluye 27 plazas de Ciencias Jurídicas (24, libre; 3, discapacidad), 16 de Veterinaria (14, libre; 2, discapacidad) y 16 de la escala facultativa sanitaria, especialidad de Veterinaria (turno libre).

Asimismo, se convocarán 12 plazas de Ingeniería Agrónoma (10, libre; 2 discapacidad), 10 de Económicas y Empresariales (9, libre; 1, discapacidad), 5 de Arquitectura Superior (libre) y 4 de Administración General (3, libre; 1, de discapacidad).

En el ámbito de la promoción interna, se han aprobado plazas en 5 especialidades: 6 Ciencias Jurídicas (1 de discapacidad); 4 de Ingeniería Agrónoma (1, discapacidad); 3 de Económicas y Empresariales; 1 de Arquitectura Superior y 1 de Administración General.

Asimismo, la directora general de Función Pública ha avanzado que, en los próximos meses, se convocarán el resto de plazas, hasta un total de 900, correspondientes a las OPE de 2018, 2019 y 2020, en paralelo a los avances en la digitalización de los procesos.

Aunque la Mesa Sectorial de Administración General había abordado las ofertas ordinarias de 2018 y 2019 y de estabilización el pasado mes de junio, esta convocatoria aborda solo las plazas correspondientes a las ofertas ordinarias de 2018, 2019 y 2020, que se ha añadido tras la reunión.

En el caso de las plazas de la Oferta de Estabilización, la directora general ha trasladado a los representantes sindicales que se dejan en suspenso hasta que culmine la tramitación parlamentaria del Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad, ya que hay aspectos que deben ser aclarados y que serán de aplicación a dicha oferta.

En este sentido, la Junta de Extremadura mantiene que la decisión más acertada para la reducción de la temporalidad es la supresión de la tasa de reposición, no de manera discrecional ni arbitraria, sino para los cuerpos y especialidades que lo requieran en función de su temporalidad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2871
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3083
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2531
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2651
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3326
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!