Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Consejo de Gobierno acuerda la concesión de las Medallas de Extremadura de este año

El Consejo de Gobierno acuerda la concesión de las Medallas de Extremadura de este año
28 Julio 2021 | 17:24 - Redacción

La matrona natural de Campanario Josefa Gómez Sánchez, de 96 años de edad, que comenzó a ejercer su profesión en 1956; el colegio San Antonio de Padua, de Cáceres, que este año celebra el centenario de su creación, y el IES Zurbarán, con 176 años de existencia, así como el cineasta ganador de un Goya por “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, José María Fernández de Vega, y el deportista paralímpico cacereño, Joaquín (Kini) Carrasco, son los galardonados con las Medallas de Extremadura de este año.

El anuncio de estas distinciones lo ha hecho el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante su comparecencia para informar sobre los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno.

Comparecencia donde ha anunciado también que a partir del próximo viernes entrarán en vigor en Extremadura todas las medidas restrictivas para luchar contra la pandemia de la covid 19 correspondientes a nivel de alerta 2 en el que se encuentra Extremadura por la incidencia del virus.

Con respecto a la lucha contra la pandemia, Fernández Vara ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura la autorización para proceder al cierre perimetral de Bienvenida, Hervás, Losar de la Vera, Miajadas, Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena y Villanueva del Fresno, todas ellas con una alta incidencia de casos covid y con tendencia a aumentar en los próximos días.

Por el contrario, según ha informado el presidente de la Junta, decaen los cierres perimetrales vigentes hasta ahora en Salvatierra de los Barros, Valverde de Leganés, y Villafranca de los Barros.

SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y CICLO DEL AGUA

Además de estas cuestiones Guillermo Fernández Vara se ha referido a otros asuntos tratados en la reunión del Ejecutivo y que suponen el inicio de la tramitación para dos relevantes leyes como es el caso de la Ley del ciclo urbano del agua cuyo objetivo es un uso racional de la misma, y la distribución solidaria entre la ciudadanía, así como garantizar el acceso a la misma y el saneamiento del agua.

La otra Ley es la de racionalización y simplificación administrativa una de las más importantes de la legislatura, según ha señalado Fernández Vara, ya que supondrá un salto cualitativo a la hora de facilitar la radicación en la Comunidad Autónoma de empresas. Esta ley, que se espera entre en vigor en octubre, admite la declaración responsable como acreditación de los datos necesarios para procedimientos administrativos y reconoce el silencio administrativo positivo en más de 50 procesos.

El presidente ha dicho que esta ley, junto con otras ya en vigor relacionadas con tramitaciones y ordenación urbanística, facilitará el desarrollo industrial de la Comunidad Autónoma.

Guillermo Fernández Vara ha aportado algunos datos durante su comparecencia como es el caso de las iniciativas legislativas desarrolladas en lo que va de legislatura, así como el presupuesto destinado a sufragar los costes derivados de la atención a la pandemia, 70,2 millones de euros en el primer semestre del año, 3 millones más de los inicialmente previstos para este periodo.

Igualmente se ha referido el presidente a las 15.000 empresas que hasta ahora han recibido las ayudas previstas en las diferentes líneas destinadas a paliar los efectos provocados por la covid 19.

El responsable del Ejecutivo extremeño ha apuntado igualmente la posición que Extremadura defenderá en las conferencias nacionales previstas en las próximas fechas, postura basada en el diálogo constructivo y en la defensa de los intereses de la región, teniendo en cuenta que “España se gobierna entre todos, independientemente de las ideologías. Necesitamos un diálogo sosegado y sensato”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1636
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2495
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2515
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2756
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3050
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!