Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Pablo García asegura que Extremadura está preparada para hacer frente a los retos que comporta la transformación digital

Pablo García asegura que Extremadura está preparada para hacer frente a los retos que comporta la transformación digital
30 Abril 2021 | 15:17 - Redacción

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado que Extremadura está preparada para hacer frente a los retos que comporta la transformación digital de su economía “porque sus universitarios se están preparando para conducir perfectamente ese cambio”.

Estas declaraciones las ha realizado en la celebración de la Semana Cultural del Centro Universitario de Mérida; en este evento García ha impartido la ponencia “Panorama actual y futuro de la digitalización en Extremadura”.

Durante su intervención ha subrayado el considerable esfuerzo que están realizando las instituciones extremeñas por adaptarse a la nueva situación “y especialmente la universidad, que debe adaptar su oferta educativa a las necesidades de una estrategia de crecimiento sostenible, inteligente e integrador diseñada desde la Unión Europea”.

Ha recordado en este sentido “la necesidad de formar a las nuevas generaciones de universitarios en cuestiones como la movilidad sostenible, las energías renovables, las tecnologías con las que  descarbonizar la producción industrial o la regeneración de los espacios urbanos porque son pilares maestros de la nueva economía y en los que se creará más empleo en los próximos años”.

Pablo García ha subrayado, además, que la Estrategia Digital de Extremadura se propone asimismo rentabilizar, tanto desde el punto de vista social como económico, las posibilidades de tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial, el internet de las Cosas o el 5G, “cuya implementación ya estamos apoyando”.

Ha señalado que los programas de ayuda de la Junta de Extremadura al teletrabajo y emprendimiento digital, al despliegue de redes locales de fibra óptica o a  “pueblos inteligentes”, deben entenderse como “acciones concretas de gobierno destinadas a modernizar nuestras estructuras y avanzar hacia ese modelo de sociedad digital”.

De igual forma ha destacado la contribución tanto de la Administración regional como del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en la puesta en marcha de los laboratorios de prototipado y fabricación digital con los que cuenta el CUM, la Escuela Politécnica de Cáceres y la Escuela de Ingenieros Industriales de Badajoz. 

“Los ‘fablabs’ de la UEx son centros de experimentación que se ponen a disposición de los universitarios extremeños para que aprendan a sacar partido a tecnologías de vanguardia que van a necesitar las empresas para innovar y competir en un mercado globalizado y, por lo tanto, serán conocimientos que se sabrán valorar en el mercado de trabajo”, ha dicho también durante el desarrollo de la ponencia.

Por último se ha referido a “la gran oportunidad que supondrá la llegada antes del verano de los casi 70.000 millones de euros de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que en buena medida se destinarán a formación y, específicamente, a la capacitación de especialistas que va a demandar una economía y una sociedad digital”.

La Semana Cultural del CUM ha acogido este jueves la celebración del acto académico del Día del Centro que ha contado con la participación del rector de la UEx, Antonio Hidalgo, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, así como el director del CUM, Pedro José Pardo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2531
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2523
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1788
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2902
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2566
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!