Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Comienza el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, que llega a 396 colegios de Extremadura

Comienza el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, que llega a 396 colegios de Extremadura
29 Abril 2021 | 11:32 - Redacción

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha iniciado el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, que este año llegará a 396 centros educativos de Extremadura, 244 de la provincia de Badajoz y 152 en la de Cáceres.

Así, se distribuirá fruta y hortaliza a un total de 69.368 escolares de infantil y primaria, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Esta actuación para potenciar la alimentación saludable y los buenos hábitos de consumo a edades tempranas está gestionada por la Dirección General de Política Agraria Comunitaria (PAC) de la Junta y financiada a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA). A su vez, persigue potenciar un aumento en la demanda de frutas y hortalizas en el futuro.

PRODUCTOS

Este programa viene desarrollándose en Extremadura desde su implantación en el curso lectivo 2009-2010, incrementando año a año el alumnado y los centros escolares acogidos al mismo.

Entre otros productos, se distribuirán albaricoques, cerezas, ciruelas, mandarinas, manzanas, naranjas ecológicas, nectarinas ecológicas y convencionales, además de peras, tomates cherris y zanahorias ecológicas.

La distribución de frutas y hortalizas a los centros escolares comenzó el pasado 19 de abril en la provincia de Badajoz, y esta semana comenzará en la de Cáceres. La financiación destinada a este programa asciende a más de 500.000 euros.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2474
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2924
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3180
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1456
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2931
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!