Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Transición Ecológica convoca ayudas para el fomento de la seguridad y la salud en las empresas mineras

Transición Ecológica convoca ayudas para el fomento de la seguridad y la salud en las empresas mineras
29 Abril 2021 | 11:11 - Redacción

La Dirección General de Industria, Energía y Minas fomentará la reducción de la siniestralidad de la actividad minera en la región, incentivando especialmente las mejoras para minimizar la exposición al polvo y sílice en los puestos de trabajo.

El Diario Oficial de Extremadura publica este jueves la convocatoria de ayudas para promover la seguridad minera para los ejercicios 2021 y 2022, apoyando la prevención y la reducción de riesgos laborales en las explotaciones mineras extremeñas.

Las ayudas subvencionan las inversiones que las empresas mineras realicen para promover la seguridad y la salud en las explotaciones y en los establecimientos de beneficio, así como en las instalaciones auxiliares vinculadas a los mismos que estén situadas dentro de un recinto minero, tales como instalaciones eléctricas, hidráulicas, de protección contra incendios, de emergencia, instalaciones sanitarias, equipos de primeros auxilios, instalaciones para almacenamiento de combustibles o productos químicos y equipos a presión. 

Con estas ayudas se financian, en particular, los avances en las condiciones de trabajo y en las condiciones de atmósfera contaminantes. También se apoyan, entre otras, medidas para proteger el acceso a los centros de personas no autorizadas, mejoras en los sistemas sanitarios y en los sistemas de auxilio y emergencia.

El importe global de la convocatoria asciende a 250.000 euros. Se subvenciona el 40% del coste de la inversión con un máximo de 40.000 euros por beneficiario.

Estas subvenciones se tramitarán mediante el procedimiento de concurrencia competitiva estableciéndose un orden de prelación de las solicitudes y aplicando los criterios de valoración recogidos en las bases reguladoras de las ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 30 de abril y permanecerá abierto durante un mes.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2750
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2962
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2992
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2340
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1234
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!