Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Agenda Digital asegura que la llegada del 5G constituye una oportunidad para el desarrollo de actividades económicas

Agenda Digital asegura que la llegada del 5G constituye una oportunidad para el desarrollo de actividades económicas
24 Febrero 2021 | 14:08 - Redacción

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado que “la llegada del 5G constituye una gran oportunidad para el desarrollo de todo tipo de actividades económicas, la educación, la cultura y hasta para la atención sanitaria sea cual sea el entorno en el que se preste”.

Así lo ha manifestado este miércoles durante el desarrollo de una mesa redonda virtual organizada por la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC) para analizar, con la participación de reconocidos expertos, lo que la tecnología 5G puede aportar para dinamizar la competencia y frenar la brecha digital.

A su juicio, es necesario que las infraestructuras oportunas se desplieguen cuanto antes y que los servicios 5G resulten asequibles para las empresas y los ciudadanos.

En este sentido, García ha indicado que “el despliegue de unas infraestructuras caras como las que se necesitan para acceder a los servicios 5G requiere no solo recurrir a un modelo de colaboración público-privado con el que está comprometido la Junta de Extremadura especialmente en materia de  telecomunicaciones, sino que entendemos que no sería mala opción establecer un acuerdo amplio de colaboración entre las propias operadoras”.

Según ha explicado “compartir costes ayudaría considerablemente a dinamizar su despliegue por el territorio y generalizar su implementación no solo en la industria, sino en la prestación de servicios que ya demandan directamente los ciudadanos”.

Durante su intervención se ha referido asimismo a los proyectos que se gestionan desde Extremadura para favorecer el despliegue e implementación de las redes 5G. Entre ellos, ha destacado el que ha promovido la empresa Gamma Solutions destinado a experimentar con el uso de vehículos autónomos para el transporte urbano que se llevará a cabo en el campus universitario de Cáceres.

De igual forma ha subrayado la puesta en marcha de proyectos “con los que adquirir la experiencia que luego permita desarrollar con todas las garantías proyectos más ambiciosos en materia de agricultura de precisión, promoción de nuestros recursos turísticos o acceder a nuevas formas de enseñar o de telecirugía”.

A lo largo de la mañana han participado en los actos la directora de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, María Teresa Arcos,  el presidente de AOTEC, Antonio García, o el responsable del Observatorio Nacional 5G, Federico Ruiz, entre otros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2698
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2490
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3032
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1458
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2474
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!