Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Editora Regional presenta la novela histórica 'Simón, el verderer', del emeritense Antonio Gutiérrez Sánchez

La Editora Regional presenta la novela histórica 'Simón, el verderer', del emeritense Antonio Gutiérrez Sánchez
8 Febrero 2021 | 09:13 - Redacción

La Editora Regional de Extremadura ha presentado la novela histórica ‘Simón, el verderer’, del autor emeritense Antonio Gutiérrez Sánchez, dentro de la colección ‘Geografías’, que tiene el propósito de explorar nuevos nombres y textos de autoras y autores extremeños de diferentes géneros literarios.

La obra de Gutiérrez Sánchez narra la historia de un verderer (guarda forestal según la tradición británica), quien, por una paradoja de la historia, trabaja como vasallo de un señor inglés en tierras extremeñas durante el siglo XIII.

El verderer Simón capaz de una intuición y sentido común extraordinarios, habita en un pequeño señorío cercano al de Alburquerque y Azagala, que según la novela fue entregado al príncipe Eduardo de Inglaterra, pocos años antes de la celebración de su boda, en 1254, con Leonor de Castilla, hermanastra de Alfonso X ‘el Sabio’, en reconocimiento al acercamiento que, tras dicho enlace, existiría entre ambos reinos.

De esta forma, la obra narra las circunstancias de esa pequeña heredad que fue cedida como regalo del rey castellano al príncipe Eduardo, tras la insistencia de uno de los protegidos del futuro Rey Eduardo I de Inglaterra, por el cariño que le tenía a los mismos tras haberlos conocido tiempo atrás cuando fue invitado a varias cacerías que se celebraron por dichos pagos.

Este protegido es sire Ailbert de Berwick, un caballero inglés de madre escocesa que devendrá señor de la heredad extremeña y favorito del Rey Eduardo I, denominado ‘Longshanks’ y adaptado en la novela como ‘El Zanquilargo’.

La narración incorpora también diferentes misterios de la Extremadura medieval, como el que rodea la desaparición del Medallón del Señor de Alburquerque o la presencia fantasmal que atemoriza a quienes viven en los alrededores de uno de los castillos que vigilan esa comarca, y a los que se tendrá que enfrentar el verderer protagonista de la obra.

ANTONIO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ

La inquietud por la conservación de la naturaleza y el ejercicio de la literatura han marcado la trayectoria de Antonio Gutiérrez Sánchez (Mérida, 1964). Al tiempo que desarrolla su actividad profesional en el Centro de recuperación de fauna silvestre accidentada de Badajoz, y más tarde como Agente de Medio Ambiente en Extremadura, es autor de tres volúmenes en los que comparte esas experiencias: ‘Oak, vivencias de un Agente Forestal’ (2008); ‘Crónicas de un Agente Forestal en Extremadura, Oak II’ (2011), y ‘Vivencias y confesiones de un Agente Forestal, Oak III’ (2017), así como de dos novelas, Cariyárbur y Caballo Blanco, publicadas en 2011 y 2014.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1458
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2474
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2531
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2903
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2875
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!