Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Hospederías de Extremadura cierran de forma temporal sus instalaciones ante la situación derivada de la pandemia

Hospederías de Extremadura cierran de forma temporal sus instalaciones ante la situación derivada de la pandemia
17 Noviembre 2020 | 09:17 - Redacción

Los ocho establecimientos de la Red de Hospederías de Extremadura permanecerán, desde este lunes 16 de noviembre, temporalmente cerrados al público debido a los efectos derivados de la pandemia por COVID-19.

En el ADN de Hospederías de Extremadura está el compromiso de contribuir con la generación de riqueza neta y no entrar en conflicto con otros establecimientos del sector privado de la región, por lo que los esfuerzos se centran en la captación de clientes fuera de Extremadura. Habitualmente, la procedencia de cliente foráneo, tanto nacional como internacional, incluyendo el país vecino Portugal, está muy por encima del 80 por ciento.

En ese sentido, se han mantenido abiertas las instalaciones de la red el máximo tiempo posible por el enorme impacto positivo que en términos de generación de riqueza y empleo generan las hospederías en los entornos rurales y naturales donde se asientan, tanto de forma directa como de manera indirecta e inducida.

Tras la declaración del estado de alarma en el mes de marzo, la actividad hotelera quedó paralizada y, con ello, fue obligado el cierre de la Red de Hospederías, cuya financiación depende, en gran medida, de los ingresos obtenidos por las operaciones realizadas en el mercado.

En este segundo periodo de la pandemia, el mercado turístico está prácticamente cerrado debido a las decisiones adoptadas por las autoridades locales, regionales, nacionales e internacionales que limitan y, en muchos casos, impiden la actividad necesaria para el funcionamiento de la red de alojamientos públicos.

Ante esa situación, se ha tramitado un Expediente de Suspensión Temporal de Empleo (ERTE) que va a permitir salvar los empleos del conjunto de la plantilla, que se incorporará tras esta medida coyuntural, tal y como ya ocurrió en la etapa de desescalada, en el mes de julio, cuando la plantilla se reincorporó al cien por cien.

Los responsables de los establecimientos ya han contactado con los clientes que tenían servicios reservados para proceder a su cancelación sin coste. Del mismo modo, se ha ampliado la vigencia de las cajas de regalo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, cualquier duda o cuestión relacionada con las Hospederías de Extremadura puede realizarse a través del formulario de su web o a través del teléfono 924 870957.

El compromiso de la Junta de Extremadura es reabrir la Red de Hospederías lo antes posible y que se materialicen las noticias esperanzadoras de importantes avances científicos para ganar definitivamente la batalla al virus.

Por último, agradecer enormemente la colaboración, la profesionalidad, la generosidad, el esfuerzo y la dedicación de todos los trabajadores y trabajadoras que forman el equipo de Hospederías de Extremadura, así como transmitirle todo el ánimo y la fuerza posible, ya que, aunque el cierre sea necesario.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1231
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2750
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2366
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2336
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1633
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!