Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Consejo de Gobierno pone en marcha una oferta de ocio saludable y entretenimiento para niños y jóvenes de entre 3 y 16 años

El Consejo de Gobierno pone en marcha una oferta de ocio saludable y entretenimiento para niños y jóvenes de entre 3 y 16 años
25 Junio 2020 | 12:21 - Redacción

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de un convenio de colaboración con las diputaciones provinciales para el desarrollo del programa “Diviértete Extremadura”, destinado a promover una oferta pública de ocio saludable y entretenimiento para la población infantil y juvenil en los municipios extremeños.

Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, quien ha destacado la importancia de este programa de su departamento que llega para sustituir a la Campaña de Verano de la Junta de Extremadura.

Esa campaña tradicional, que está integrada por actividades como campamentos de verano, campos de trabajo e intercambios con otras comunidades, no se convocará y, en su lugar, se oferta un programa alternativo, “Diviértete Extremadura”, que tendrá como beneficiarias a las mancomunidades de municipios de la región.

Si la Campaña de Verano tenía una dotación económica de 200.000 euros, el programa Diviértete Extremadura” contará con un millón de euros de presupuesto (500.000 a cargo de la Junta de Extremadura y 250.000 euros por cada una de las diputaciones), lo que permitirá que las actividades lleguen a un mayor número de niños y niñas de toda la región.

La colaboración de estas tres administraciones, que Gil Rosiña ha calificado como “exquisita”, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo de ambas diputaciones, permitirá subvencionar la contratación, por parte de las mancomunidades, de más de 240 monitores de ocio y tiempo libre que serán quienes lleven a cabo las actividades del programa.

El convenio prevé que cada mancomunidad pueda disponer de un mínimo de tres dinamizadores, cantidad que irá en aumento en función de la población infantil y juvenil de los municipios, según ha explicado Gil Rosiña.

De este programa quedan excluidas las localidades de más de 20.000 habitantes. En este sentido, la portavoz ha aclarado que los alcaldes de esos municipios grandes “entienden que no podamos incluirlos en esta oferta” porque, además, “ellos tienen la capacidad de poner en marcha ofertas con sus propios recursos”.

A propósito, ha señalado que “hemos articulado un programa en un tiempo récord, poniéndonos de acuerdo tres administraciones distintas y sacando recursos de donde prácticamente no los había”, al tiempo que ha explicado que, de los dos millones de euros que tiene de presupuesto el Instituto de la Juventud de Extremadura, 500.000 euros irán destinados a este programa.

Ha insistido en que este es el momento de “reorganizar los recursos” para dar una respuesta a las familias extremeñas, y ha avanzado que su Consejería está trabajando ya en una segunda medida para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral que probablemente será aprobada la semana próxima.  

MENSAJE DE ÁNIMO

Por otra parte, Gil Rosiña ha lanzado un mensaje de “ánimo y de tranquilidad” a los alcaldes y alcaldesas de la región, a quienes ha animado a que se unan al programa a través de las mancomunidades. En este sentido, ha señalado que “no es fácil tomar las decisiones que los alcaldes están tomando en este momento, y tienen el respaldo, el cariño y el respeto de la Junta de Extremadura”.

En relación con las actividades, ha insistido en la garantía que supone el hecho de que los monitores vayan a recibir instrucciones precisas por parte de profesionales del Servicio Extremeño de Salud para que no tengan “ninguna duda” sobre cómo deben aplicar la guía de medidas sanitarias.

Al mismo tiempo, ha destacado las facilidades que se van a dar a los ayuntamientos y mancomunidades en el sentido de que la programación de la oferta ya está hecha y, por tanto, en ese aspecto las entidades no tienen que preocuparse.

Gil Rosiña ha insistido en que se trata de un programa “colaborativo” en el que se han puesto a trabajar tanto los técnicos del Instituto de la Juventud de Extremadura como los dinamizadores deportivos de la Dirección General de Deportes y los monitores y dinamizadores de los propios ayuntamientos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2334
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1337
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2586
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2960
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2469
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!