Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Posibles engaños en la comercialización de productos relacionados con la curación o prevención del COVID-19

Posibles engaños en la comercialización de productos relacionados con la curación o prevención del COVID-19
23 Marzo 2020 | 10:51 - Redacción

El Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX) se une a las recomendaciones dadas por la Comisión Europea para advertir y detener posibles estafas y prácticas comerciales desleales en el comercio electrónico, relacionadas con la venta de productos que previenen o curan la infección del COVID-19.

Aprovechando la situación de alarma sanitaria y social en la que nos encontramos, las autoridades de consumo han detectado una proliferación de técnicas de marketing engañosas, agresivas y un aumento abusivo de precios en algunos productos.

Por este motivo, ambos organismos trabajan para detectar rápidamente estas prácticas e identificar a sus responsables con la finalidad de evitar que puedan aprovecharse de la situación de emergencia en la que se encuentran la mayoría de los consumidores.

INCOEX recomienda en términos generales desconfiar de aquellos productos que sugieran la prevención o curación de la infección por COVID-19, que basan la decisión de compra en reclamos como “solo disponible hoy”, “últimas unidades” o “se agota rápidamente”, o aquellos que tienen un precio muy por encima del precio de productos similares solo por el hecho de que supuestamente evitarían o curarían la infección.

La mayor parte de estos productos engañosos hacen referencia a médicos, profesionales de la salud, famosos u otras fuentes no oficiales no contrastadas que presuntamente han respaldado sus beneficios curativos.

ATENDER LAS RECOMENDACIONES DE ORGANISMOS OFICIALES

Por este motivo, el instituto de Consumo de Extremadura recuerda a los consumidores que son los gobiernos nacionales de la UE los que brindan asesoramiento oficial basado en evidencias científicas sobre cómo prevenir la infección por COVID-19.

Además, el INCOEX solicita la colaboración de los consumidores para la detección de estas prácticas engañosas o agresivas y pone a su disposición la web (https://saludextremadura.ses.es/incoex/) donde podrán encontrar formularios de denuncia y medios de contacto para que las Autoridades puedan tomar las medidas pertinentes de forma inmediata.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2612
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3184
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2437
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1418
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2455
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!