Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura apuesta por el impulso de nuevas actuaciones de emprendimiento social

La Junta de Extremadura apuesta por el impulso de nuevas actuaciones de emprendimiento social
20 Febrero 2020 | 19:13 - Redacción

Un total de 40 emprendedores sociales han participado en una jornada sobre financiación de impacto social en Badajoz. La Dirección General de Empresa, dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, pondrá en marcha próximamente nuevas actuaciones de impulso del emprendimiento social, a través de un programa de aceleración de proyectos, y otro para consolidar empresas sociales ya constituidas a través de formación y asesoramiento.

Así lo ha anunciado esta mañana la directora general de Empresa, Ana Vega, en la Jornada "Financiación con impacto. Casos de éxito", en la que se han dado a conocer las claves para la financiación de las empresas y emprendedores sociales a través de casos de éxito de empresas extremeñas.

En concreto, Vega ha indicado que “los emprendedores sociales, por sus características particulares, pueden encontrarse con obstáculos adicionales a la hora de encontrar financiación. Por eso, este tipo de actuaciones resultan clave para dar a conocer plataformas y opciones de financiación especializadas”.

En este sentido, la titular de empresa ha señalado que en los próximos meses se pondrá en marcha un programa de aceleración de proyectos de emprendimiento social orientado al desarrollo de capacidades emprendedoras, así como un programa dirigido a empresas sociales ya consolidadas que ofrecerá asesoramiento y formación para consolidar sus iniciativas.

La jornada, en la que han participado más de cuarenta emprendedores y empresas, ha contado con la intervención de La Bolsa Social, la plataforma de financiación para empresas de impacto social y medioambiental positivo en España, que desde 2016 ha cerrado 18 rondas de ‘equity crowdfunding’ de empresas sociales, recaudando más de 3,7 millones de euros de financiación.

Asimismo, se han expuesto casos de éxito de empresas extremeñas, como la sociedad cooperativa Actyva de Cáceres, una comunidad dinamizadora de la economía social, y la empresa pacense NEUROFIT, dedicada a la rehabilitación de pacientes con lesiones de tipo neurológico a recuperar su movilidad e independencia.

Esta jornada se desarrolla en el marco del proyecto EFES, que está aprobado en la primera convocatoria Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2598
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2459
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÃTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÃTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1234
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2622
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2756
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!