Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Noventa alumnos se formarán en comercio exterior a través del Plan de formación de nuevos profesionales en comercio exterior- FORMACOEX 2020

Noventa alumnos se formarán en comercio exterior a través del Plan de formación de nuevos profesionales en comercio exterior- FORMACOEX 2020
18 Febrero 2020 | 12:55 - Redacción

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha intervenido este lunes en Mérida en la inauguración de la novena edición de FORMACOEX, un programa que desarrolla la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, en colaboración de la Universidad de Extremadura y que este año formará a 90 profesionales en comercio exterior.

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha destacado que “este plan tiene como objetivo fundamental dotar a las empresas extremeñas de profesionales en comercio exterior. Esa es la finalidad principal y tiene como magnífico efecto colateral, la empleabilidad. Casi un 40 por ciento de las personas que participaron en la edición de 2019, que finalizó hace dos meses, están ya trabajando en los departamentos de internacionalización de empresas”.

Desde su puesta en marcha en 2012, FORMACOEX ha formado a 580 profesionales en comercio exterior.

Este programa cuenta con una primera fase de 120 horas de formación teórica, que una vez superada ofrece la posibilidad de obtener un certificado de aprovechamiento de títulos propios de la UEx. Los alumnos y alumnas participantes también realizarán visitas a empresas exportadoras y conocerán testimonios de empresarios para profundizar en la realidad de la actividad exportadora de Extremadura.

Miguel Bernal ha señalado que “las empresas exportadoras y las exportaciones siguen creciendo año tras año. Este año vamos a cerrar con unas exportaciones en torno a los 2.100 millones, triplicamos las cifras porcentuales de la media nacional. Extremadura se ha sumado ya a la internacionalización de su economía con una velocidad muy superior a la de la media nacional y para eso es fundamental la implicación de las empresas, que tengamos productos competitivos y que tengamos profesionales que sepan acompañar a las empresas en ese proceso de internacionalización” ha aseverado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3202
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2523
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3063
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2352
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3002
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!