Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Gil Rosiña recibe a representantes de la lucha contra la violencia hacia mujeres lesbianas, bisexuales y trans de Colombia

Gil Rosiña recibe a representantes de la lucha contra la violencia hacia mujeres lesbianas, bisexuales y trans de Colombia
17 Febrero 2020 | 19:35 - Redacción

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha recibido este lunes en Mérida a representantes de la lucha contra la violencia hacia las mujeres lesbianas, bisexuales y trans en el caribe colombiano, Honduras, República Dominicana y Nicaragua.

Concretamente, la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura se ha reunido con la fiscal asesora de la Oficina para la Integración y Articulación del Enfoque de Género, Infancia y Adolescencia de Colombia, Elisabeth Chaverra, y con el director de la organización Caribe Afirmativo, Wilson Castaneda.

A la recepción ha asistido también la presidenta de la organización extremeña Fundación Triángulo, Silvia Tostado.

Durante el encuentro, los representantes de estas organizaciones han presentado a la consejera de Igualdad los primeros resultados del proyecto Enterezas, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) con 389.000 euros y que está orientado a la investigación de la violencia por prejuicio y crímenes de odio contra mujeres lesbianas, bisexuales y trans en los países mencionados.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha estado presente el director de la AEXCID, Ángel Calle, la consejera de Igualdad ha destacado que el objetivo de este proyecto es reducir la impunidad de los delitos de odio y la reducción general de la violencia hacia esas personas.

Ese objetivo, ha puntualizado, se pretende alcanzar mediante tres ejes de actuación: la investigación para documentar la realidad de esta situación, la formación de funcionarios públicos de distintos ámbitos en la investigación de estos casos y la coordinación con otras entidades que trabajan en la prevención y denuncia de este tipo de delitos.

Gil Rosiña ha aclarado que el proyecto Enterezas se viene desarrollando desde enero de 2019 y tiene un plazo de dos años, por lo que se encuentra ya en su segundo año de ejecución.

Asimismo, ha indicado que el proyecto ha generado dos empleos, aspecto que tiene especial importancia porque “hay toda una generación de gente joven en Extremadura que se está preparando en derechos humanos y en cooperación al desarrollo y que está teniendo a través de los distintos proyectos de la cooperación extremeña una salida para el empleo”.

La portavoz del gobierno regional ha recordado que desde 2015 la Junta de Extremadura ha puesto en marcha un tipo de cooperación que no ignora los delitos de odio ni la vulneración de los derechos humanos de las personas LGTBI en el mundo.

En este sentido, el proyecto Enterezas es el “mejor ejemplo” de todo lo que “tenemos que avanzar” en esta materia, que es transversal y prioritaria en la política de cooperación extremeña, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2622
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2495
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2752
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2588
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2362
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!