Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta pone en marcha un programa en centros educativos para visibilizar los proyectos de extremeños en todo el mundo

La Junta pone en marcha un programa en centros educativos para visibilizar los proyectos de extremeños en todo el mundo
17 Febrero 2020 | 10:14 - Redacción

La Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa y la Dirección General de Acción Exterior han puesto en marcha el ‘Programa Link: Extremadura en el Mundo, Retorno y Conexión con el Talento’, con el que se pretende retornar a los centros de Secundaria de la región el talento y la experiencia de las personas extremeñas que se encuentran realizando proyectos o actividades en otras partes del mundo propiciando, de esta forma, todo tipo de futuras colaboraciones.

Entre los objetivos que se persiguen con este programa, destacan ofrecer al alumnado modelos y ejemplos reales y significativos para ellos en materias o áreas que desde el centro educativo se estén potenciando o dar a conocer al alumnado de los cursos superiores las medidas e iniciativas de la Estrategia de Retorno y Conexión con el Talento Extremadura en el mundo con el propósito de mantener su vínculo con la región, si en un futuro deciden salir. Otro fin que se busca es favorecer que los centros educativos den a conocer experiencias exitosas que parten de la región.

Para lograr estos objetivos se propone una actividad, de una duración máxima de dos horas, que consiste en una charla-taller sobre las materias demandadas por los centros, y en las que las personas propuestas sean referentes.

La intervención se desarrollará con la presentación de la persona que impartirá el taller por el docente y una charla sobre su experiencia en el exterior y su conexión con la región. El taller versará sobre algún aspecto práctico relacionado con su ámbito de especialización o con la labor que desarrolle en el exterior, al que continuará un debate con el alumnado asistente.

La actividad se dirige preferentemente al alumnado que se encuentren en los últimos niveles educativos de Educación Secundaria, Bachillerato o ciclos formativos, aunque, en función de la demanda, se podrá desarrollar en otros niveles educativos. Se realizará entre los meses de marzo y mayo de este año.

Durante este curso escolar 2019/2020, se ofrecerá a 20 centros educativos públicos y concertados de Extremadura que lo soliciten. El listado de centros seleccionados se publicará en el portal educativo Educarex (https://www.educarex.es/) y se notificará por correo electrónico a cada uno de ellos una vez resuelto.

El programa Link ya se inició el curso pasado con dos encuentros pilotos en el IES Emérita Augusta, de Mérida, con una charla y un taller de teatro a cargo de la actriz extremeña Clara Gracia; y en el IES Norba Caesarina, de Cáceres, con una actividad a cargo del biotecnólogo Rodrigo García.

MODALIDADES

Cada centro podrá realizar una única solicitud, acogiéndose a una de las dos modalidades establecidas.

En la Modalidad A, el centro educativo propone a una persona cuyo perfil puede resultar interesante, que se encuentra en el exterior y que mantiene el contacto con el centro. Esta persona sería propuesta en la solicitud adjuntando su currículum y la vinculación del mismo con la materia o temática sobre la que versará el taller.

En esta documentación aportada por el centro se hará visible la capacidad técnica y trayectoria de esta persona propuesta. En esta modalidad se incluirá la fecha propuesta para realizar el taller, que previamente se habrá consensuado con el ponente.

Por su parte, en la Modalidad B el centro educativo realiza la solicitud incluyendo un perfil que les puede resultar interesante y relacionado con la ciencia, la cultura, los asuntos europeos, las energías renovables, la salud, la I+D+i, la comunicación u otras áreas.

Los centros interesados cumplimentarán su solicitud de participación a través del enlace https://forms.gle/1JXRPcndxkYJEB2J6. El plazo de presentación finalizará el viernes 21 de febrero a las 12:00 horas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2455
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2577
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3044
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2982
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2466
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!