Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Conservatorio Profesional Juan Vázquez se viste de jazz

El Conservatorio Profesional Juan Vázquez se viste de jazz
24 Marzo 2023 | 12:56 - Redacción

El Conservatorio Profesional de Música ‘Juan Vázquez’ organiza un curso de jazz del 24 de marzo al 24 de noviembre de 2023. La inscripción es gratuita con plazas limitadas, con preferencia para alumnos y profesores de ambos conservatorios de la Diputación, el Profesional y Superior, si bien pueden asistir interesados de fuera. 

  Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, recalca que “nuestros conservatorios no sólo se dedican a impartir enseñanza reglada sino que programan numerosas actividades que completan la formación del alumnado”. 

  Una de esas actividades es ese curso de jazz que alcanza su quinta edición, por lo que puede considerare consolidado. No es algo nuevo. Como ha recodado Cabezas, la Diputación programa y colabora en otros festivales como el evento ‘DiJazz’ y el ‘Festival Internacional de Jazz Ciudad de Badajoz’. A su vez, se ha creado una banda de jazz con un primer disco producido.

  Este curso, explica el vicepresidente, surge como respuesta a la necesidad del alumnado de aplicar sus conocimientos al jazz y otras disciplinas como el flamenco, destacando “el interés del equipo directivo en ampliar la oferta pedagógica de centro en beneficio de sus estudiantes”.

  Seis profesores son los responsables del curso, la voz de Mili Vizcaíno, el viento de Joaquín de la Montaña, la guitarra de Rafael Prieto, el piano de Pablo C. Romero, el bajo y contrabajo de Keke Martín y la batería de Pepín Muñoz.

  La directora del Conservatorio ‘Juan Vázquez’, Yolanda Sánchez, se alegra por los muchos adeptos que atrae socialmente, por lo que se hacen necesarios los circuitos destacados que se promueven por Extremadura. “De ahí nace este curso – avala Sánchez – que se ha consolidado en estos años al ampliarse las expectativas. El éxito reside en el número importante de alumnos que se inscriben, el apoyo de la Diputación y la entrega de los profesores y profesoras que lo imparten.

  Uno de sus docentes, Pablo Romero, defiende la calidad e interés del curso pues asisten interesados desde los 14 y hasta los 70 años, “lo que garantiza la renovación de esta actividad formativa”. Al hablar de este evento, explica que lo que se ha hecho es recoger la voz de los jóvenes para amoldarnos a estos nuevos tiempos como propuesta docente moderna.

  Para los profesores es todo un orgullo comprobar como el esfuerzo se ve refrendado por el esfuerzo del alumnado del curso, con 100 inscritos en 2022 y 65 este año en solo una semana, por lo que se espera que la cifre aumente considerablemente.

  Las 18 semanas de desarrollo de esta formación jazzística da pie a estudiar la posibilidad que en el futuro el jazz se incluye en el currículo educativo del centro.

  Otro de los profesores, Rafael Prieto, recalca que este curso impulsa un punto de encuentro “muy interesante”, con alumnos que se han lanzado a continuar con estudios superiores de jazz y con la creación de bandas muy activas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3084
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3327
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2477
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2872
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3145
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!