Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

AEOPAS celebra su asamblea en Badajoz apostando por el avance de la gestión pública del agua en 2022

AEOPAS celebra su asamblea en Badajoz apostando por el avance de la gestión pública del agua en 2022
3 Diciembre 2021 | 17:56 - Redacción

La Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, AEOPAS, celebró ayer en Badajoz su asamblea general de socios con miras a seguir avanzando hacia una mayor expansión del modelo de gestión pública del agua para 2022, siguiendo así el ritmo de crecimiento que viene experimentando esta asociación con el cada vez mayor número de entidades adheridas.

   Así lo ha manifestado la presidenta de la asociación y vicepresidenta del Consorcio Promedio, Raquel del Puerto, en una sesión que contó con el secretario general de la organización, Jaime Morell, y su gerente, Luis Babiano, además de los socios a través de videoconferencia.

   “El próximo año será un año de esperanza, de recuperación y debería ser un verdadero avance del modelo de gestión público”, subrayó Del Puerto. AEOPAS aprobó sus cuentas y presupuesto para 2022 y presentó su plan de acción a los más de setenta asociados. 

   Entre estas acciones previstas destaca la continuación del desarrollo de planes de gestión de riesgo por sequía para sistemas de abastecimiento, la promoción de publicaciones técnicas o científicas en materia de agua potable y saneamiento y la puesta en marcha de programas de formación especializada para personal técnico de los operadores implicados. 

   Por otro lado, la Asociación ha dado la bienvenida al Consorcio Más Medio de la Diputación de Cáceres, a la empresa pública AMVISA (Aguas Municipales de Vitoria-Gasteiz S.A.) y a Aiguas del Prat.

   Finalmente, Del Puerto ha recordado que “es necesario aprovechar las lecciones que el virus nos está dejando para hacer de la necesidad virtud y garantizar por ley el acceso, cuando menos a un mínimo vital a quienes tienen dificultades de pago; todo en cumplimiento del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento, tanto en estos difíciles momentos como cuando consigamos superar la pandemia”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1325
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2365
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1199
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2454
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2679
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!