Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El presidente de la Diputación de Badajoz inaugura la Plaza Nueva de Esparragalejo

El presidente de la Diputación de Badajoz inaugura la Plaza Nueva de Esparragalejo
8 Octubre 2021 | 17:04 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado hoy la localidad de Esparragalejo, donde ha inaugurado la Plaza Nueva.

En concreto, se trata de un espacio que estaba inutilizado y que el Consistorio ha decidido recuperar como nuevo espacio verde y de ocio para la ciudadanía, con la presencia de césped, árboles, bancos y una fuente que corona la plaza.

El presidente provincial ha mostrado su gran satisfacción al poder comprobar “el enorme cambio que ha sufrido Esparragalejo” desde su última visita en julio 2017 para inaugurar las reformas del pabellón y del campo de fútbol.

En el acto de hoy han estado presentes las exalcaldesas de Esparragalejo, María Dolores Antúnez y Consuelo González, de las que Gallardo ha destacado su “trabajo por la igualdad y su contribución a dar visibilidad a las mujeres, manteniendo el firme compromiso con su pueblo”.

Antes de la inauguración, el presidente ha visitado el edificio del Ayuntamiento, que fue totalmente renovado gracias a la inversión aportada por la institución provincial y que ascendió a 426.000 euros. 

Edificio accesible

Como ha dicho, “la segunda casa de los vecinos de Esparragalejo ha ganado en dignidad y se ha convertido en un edificio accesible y preparado para las nuevas formas de comunicación”.

Por último, ha tenido palabras de elogio para su alcalde, Francisco José Pajuelo, del que ha dicho que gracias a su pasión y a su trabajo las 24 horas del día “ha apostado por un modelo de municipio pensado para las personas y que intenta dar felicidad a sus vecinos, con servicios públicos de calidad”.

El propio Pajuelo ha agradecido la implicación del presidente de la Diputación de Badajoz, ya que gracias al apoyo de la institución provincial está tratando de contribuir a la transformación de su municipio.

Y es que, además del apoyo para la reforma de la piscina, el pabellón, el campo de fútbol o la renovación integral del Ayuntamiento, la Diputación de Badajoz también estará colaborando a través de sus distintos programas en la reforma del Hogar del Pensionista, del parque frente a la casa de la cultura o el nuevo gimnasio municipal. Obras que se licitarán en breve. Como ha reconocido Pajuelo, Esparragalejo es un municipio “en pleno crecimiento” y su objetivo es “mejorar la vida de mis vecinos”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2608
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3202
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2883
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1345
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2775
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!