Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación y el Arzobispado de Mérida-Badajoz invertirán 400.000 euros en obras de reparación de templos y edificios parroquiales

La Diputación y el Arzobispado de Mérida-Badajoz invertirán 400.000 euros en obras de reparación de templos y edificios parroquiales
19 Julio 2021 | 17:20 - Redacción

Ambas instituciones han firmado un convenio para actuar en bienes muebles situados en municipios y entidades menores de 20.000 habitantes de la provincia.
La Diputación de Badajoz y el Arzobispado de Mérida-Badajoz han firmado un convenio para la cofinanciación de obras de conservación y reparación en templos y edificios parroquiales de la provincia de Badajoz. Cada entidad aporta 200.000 euros con una vigencia anual, con lo que la inversión total ascenderá a los 400.000 euros.

El convenio ha sido firmado por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, y el Arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Celso Morga. En este caso, ambas instituciones son conscientes de la necesidad de conservar los edificios religiosos de la provincia, en cuanto constituyen una parte importante de su patrimonio histórico y cultural, a la vez que realizan una encomiable función social.

El mismo convenio ya se firmó entre ambas partes en 2018, y ahora se ha renovado.

Habida cuenta del estado de deterioro y necesidades constructivas de dichos edificios, las dos instituciones desean aunar esfuerzos para financiar las obras de reparación y mantenimiento del mayor número posible de edificios parroquiales, de forma coordinada y con criterios preferenciales en función de la gravedad, urgencia y necesidad que en cada caso se plantee.

La Diputación de Badajoz comparte la necesidad de restauración y conservación del patrimonio eclesiástico de la provincia, ya que “también forma parte de las tradiciones y de la riqueza patrimonial y constituyen otro de los importantes atractivos turísticos con los que cuenta el ámbito rural”. Además, en la mayoría de los casos “se trata de edificios o elementos con gran valor sentimental para los vecinos de las distintas localidades de la provincia”.

En estas obras de conservación se incluyen bienes muebles situados en municipios menores de 20.000 habitantes o entidades locales menores y que corresponden a la diócesis Mérida-Badajoz, siempre que no estén declarados de interés cultural o tengan expediente de declaración incoado a tal fin. 

El presente convenio tendrá la vigencia de un año, desde que se firmara el pasado viernes 16 de julio de 2021. Por su parte, el Arzobispado se compromete a ejecutar las obras antes del 30 de junio de 2022.

El estudio y selección de las obras a financiar con cargo a los fondos que se arbitran a través del presidente convenio se realizará por una comisión mixta, integrada por dos representantes de cada una de las instituciones firmantes. 

Será esta comisión la que determine las actuaciones y obras a llevar a cabo. En este caso, las actuaciones de conservación y reparación se seleccionarán teniendo en cuenta, entre otros, varios criterios: la gravedad de los daños, estado de conservación, urgencia y necesidad de actuación, función de los centros, etcétera...


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2755
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3052
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2715
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3192
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2601
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!