Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Patrimonio restaurará las cubiertas de la iglesia de la Purísima Concepción de Hornachos

Patrimonio restaurará las cubiertas de la iglesia de la Purísima Concepción de Hornachos
16 Noviembre 2020 | 11:45 - Redacción

La Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural ha iniciado el expediente para la concesión de las obras de restauración parcial de las cubiertas de la Iglesia parroquial de la Purísima Concepción de Hornachos, con un presupuesto de 82.929,93 euros.

La intervención sobre las cubiertas de la iglesia parroquial  hornachega consistirá en la restauración del faldón norte de la cubierta que cubre nave principal y nave lateral norte, teniendo como objetivo la reparación de las patologías existentes.

La principal patología es la existencia de una grieta que se abre a lo largo del alero norte y que afecta directamente a uno de los elementos más antiguos y sensibles del edificio, como son los modillones o canecillos de ladrillo que conforman la cornisa.

La intervención tratará de resolver la causa que ha provocado la apertura de esta grieta y restaurará la cubierta y los elementos (alero, modillones) que han sido dañados.

Los criterios para la adjudicación de esta intervención, entre otros, son la oferta económica; la ampliación del plazo de garantía; el control de calidad de las obras y sus plazos de ejecución

Además, constituye el objeto del contrato la incorporación de medidas de carácter laboral y social durante la ejecución de las obras, que afecten directamente a los trabajadores que desempeñan su trabajo, garantizando unas mejores condiciones laborales que redunde en una mejor ejecución.

El plazo de ejecución de la obra será de cuatro meses a partir de la firma del contrato de adjudicación de los trabajos.

INTERVENCIÓN EN EL RETABLO

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes actuó recientemente sobre este monumento, con una inversión de 70.000 euros en la restauración de su retablo mayor a través de la línea de rehabilitación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico mudéjar y morisco.

Las obras finalizaron el pasado mes de febrero tras un año de trabajos coordinados por el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

La Iglesia parroquial de la Purísima Concepción de Hornachos fue reconocida como bien de interés cultural, con categoría de monumento, en julio de 1990.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2777
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2852
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2650
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1730
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2869
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!